Inicio / Curiosidades / ¿Por qué las muejres viven más que los hombres?

¿Por qué las muejres viven más que los hombres?

¡Larga vida a las mujeres! Y no sólo en sentido figurado. La longevidad femenina tiene su base en los genes. De ahí que ellas vivan un promedio de cuatro años más que los hombres. ¿A qué se debe?

Si bien es cierto que es sabida la resistencia de la mujer, se ha buscado una causa científica. Para ello, médicos de Melbourne (en Australia) y Lancaster (en Reino Unido) encontraron que la longevidad de las mujeres viene desde sus genes.

Fue un estudio realizado en la Universidad Monash, en Melbourne (Australia). El experto en biología evolutiva, Damian Dowling, encontró que los hombres son más propensos a las mutaciones en la mitocondria (parte de las células que suministra la energía), lo cual afecta su esperanza de vida.

Esto no le ocurre a las mujeres, quienes resultaron ser inmunes a las consecuencias de estas mutaciones.

Dowling lo explica así: «Una diferencia significativa en la esperanza de vida entre hombres y mujeres tiene su origen en la mitocondria. Esta diferencia no está causada por diferencias hormonales entre los sexos, como la testosterona en los hombres, o una vida con más riesgos. Es genético».

Pero esto no se acaba aquí. Otro estudio, esta vez realizado en España, coindice en que las mujeres sí viven más años. Sin embargo, lo hacen con una peor calidad de vida que los hombres, pues experimentan peores condiciones de salud y envejecen más rápido.

Así que no sólo se trata de vivir más, sino también de vivir bien. ¿Qué te parece?

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

EL SEXO DESPUES DE UN ABORTO

PERDER LA VIRGINIDAD LA PRIMERA VEZ

Video: Mujeres sexys exigen respeto en la web

Cuando el estrés atenta la vida íntima de la pareja

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …