Entérate si cometes pecados capitales en las finanzas

Entérate si cometes pecados capitales en las finanzas

Tu compras cuando no tienes dinero, esto es irracional y ya lo sabes, entonces, ¿por qué lo haces?

De acuerdo con expertos en psicología las compras se hacen por emoción, y otros aspectos psicológicos que intervienen en tu decisión de compra o crédito, de ahí que los han denominado «pecados capitales» de las finanzas.

El primer pecado de las finanzas personales: gastar más de lo que ganas por emoción.

Las compras emocionales se vuelven adictivas, la sustancia es la endorfina que te llega cada vez que estás en la caja registradora.

Y es que según estudios de la Asociación Siquiátrica Mexicana el ser humano está programado genéticamente para buscar lo que le hace sentir bien.

Por esta razón el gasto se convierte en un hábito psicológico similar a las drogas.

Un segundo pecado capital son precisamente las adicciones, pero no sólo a comprar, sino a apostar, a fumar y a las mismas drogas.

Y es que estas adicciones generan una demanda inelástica de los consumidores por lo que están dispuestos a pagar cualquier precio en cualquier momento por satisfacer su ansiedad.

Un tercer pecado es sentirse con el derecho a tener, de acuerdo con Juan Pablo Zorrilla, cofundador de Resuelve tu Deuda.

Muchas veces lo que sucede es que quieres tener la televisión de tu vecino, o vivir en Polanco sin el ingreso suficiente y esto crea un endeudamiento, dijo Zorrilla.

Esta forma de pensar es motivada por la frase «por qué si el tiene yo no».

Leticia Armenta Fraire, directora del centro de análisis económico del Tecnológico de Monterrey dijo el cuarto pecado: la gratificación instantánea.

«Hay una serie de gastos de los que pocas veces somos conscientes y cuando los sumamos pueden llegar a ser un monto importante, como por ejemplo pequeños gustos o salidas a festejar», indicó Armenta Fraire.

Aquí el pensamiento típico es disfruto hoy y pago mañana, de aquí derivan todos los problemas del crédito en el País.

El quinto es quien piensa que su valor como persona está relacionado a sus posesiones.

Este pensamiento está muy influenciado por la mercadotecnia moderna que hace pensar que serás más guapo o guapa, inteligente, feliz e incluso que vivirás más años.

El deudor típico que cae en este pecado es aquél que cree en esta trampa pensando que la felicidad está relacionado con adjetivos como más, diferente y mejor.

Abraham Vergara aportó el sexto de los pecados que convertirán tus finanzas en un infierno: no tener un plan.

Quien cae en este caso es aquél que ni siquiera quiere ver su estado de cuenta por que no quiere saber que tiene muy poco dinero.

El séptimo, el más enigmático de los números bíblicos es quien se quiere complacer siempre y ya estando en una etapa de «perdición» dice «pues qué tanto es tantito, al fin que ya debo bastante a la tarjeta».

El problema aquí es que la satisfacción de comprar durará mucho menos tiempo que la insatisfacción de ver el estado de cuenta y escuchar a cobradores por varios meses.

Fuente: http://economia.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

WINDOWS 7 EN ESPAÑOL DESCARGA GRATIS

LO QUE NO DEBES HACER SI DECIDES PINTAR TU CASA

¿quiénes son mas perezosos los hombres o las mujeres?

DISFRUTAR AL MÁXIMO LOS PECADOS CAPITALES DEL SEXO

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …