Si es tu primer viaje a Estados Unidos, al llegar al cuarto de tu hotel descubrirás algo que no es muy común: Una Biblia sobre la cómoda de la habitación, junto a la cómoda o dentro del cajón.
En 1908, el grupo Gideon International dejó la primer Biblia en un hotel de Superior, Montana, con el objetivo de que las personas que se hospedarán leyeran las escrituras; sin embargo, la historia comienza 10 años antes.
En 1898 cuando dos hombres que se hospedaban en el Central Hotel de Boscobel, Wisconsin, tuvieron que compartir cuarto ya que el lugar estaba lleno. Después de charlar se dieron cuenta que ambos eran cristianos y decidieron crear un negocio juntos.
Más tarde los dos hombres, junto a un tercero, crearon Gideon International, en honor a un pasaje de Jueces capítulo 6-8 del Antiguo Testamento, en el que cita a un hombre que, bajo el llamado de Dios, fue capaz de dirigir a 300 hombres para vencer a un ejército más grande.
Con el crecimiento de la empresa, muchos de los empleados que viajaban, pasaban mucho tiempo en hoteles, por lo que decidieron, en 1908, crear un proyecto con el objetivo de dejar Biblias en los hoteles y “realizar un acto de gracia”.
Desde 1908, hasta la fecha, se estima que Gideon International ha dejado más de 1.8 mil millones de Biblias en hoteles de Estados Unidos y más de 190 países, las cuales son pagadas gracias a donaciones.
De acuerdo con datos de la Asociación, el 25 por ciento de las personas que se hospedan en un hotel, leen la Biblia durante su estancia, y cada libro tiene una vida de seis años.
Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
¿Qué es lo que más aman robar los ladrones?