Inicio / Curiosidades / Éstos son los estados mexicanos más seguros para los turistas

Éstos son los estados mexicanos más seguros para los turistas

El Departamento de Estado de losEstados Unidos emite de manera continua una serie de advertencias para los quienes visitan otros países. En el caso de México, los análisis de seguridad del país vecino se realizan por cada estado.

Ese sistema de alertas de seguridada corto plazo no sólo es utilizado por ciudadanos norteamericanos y canadienses -las nacionalidades más comunes entre los turistas extranjeros que visitan México- sino que se ha vuelto un referente para los viajeros a nivel internacional.

Las alertas toman en cuenta diferentes tipos de riesgo, como desastres naturales, actos de violencia, atentados terroristas, el índice de criminalidad y hasta las manifestaciones que puedan poner en peligro a los viajeros.

De acuerdo con dicho sistema, sólo 13 entidades de nuestro país no han sido incluidas en la lista de advertencias, lo cual les convierte en los estados más seguros del país. ¡Conócelos!

Baja California Sur. Cabo San Lucas y La Paz son los dos destinos más populares del estado. Además de su espectacular vida nocturna, Los Cabos destacan por el avistamiento de ballenas durante el invierno.

Campeche. Las tres entidades de la Península de Yucatán aparecen en el listado. La ciudad de Campeche es uno de los destinos predilectos, junto con los manglares de la Laguna de Términos y la zona arqueológica de Calakmul.

Chiapas. San Cristóbal de la Casas, el Cañón del Sumidero, Palenque y las Lagunas de Montebello son algunos de los múltiples atractivos culturales y naturales del estado.

Guanajuato. San Miguel de Allende es uno de los sitios predilectos de los jubilados norteamericanos; por otro lado, la ciudad de Guanajuato atrae cada año a miles de jóvenes durante el Festival Cervantino. León es sede el Festival Internacional del Globo, el más grande.

Hidalgo. Las ciudades mineras Pachuca y Real del Monte llaman a recorrer sus calles y monumentos, mientras que los Prismas Basálticos, el Valle del Mezquital y el Parque Nacional El Chico son para los más aventureros. Balnearios y futbol también son atractivos del estado.

Ciudad de México. Exceptuando algunas zonas específicas como Tepito y las áreas cercanas al Estado de México, el Distrito Federal es una entidad segura, con gran vida nocturna, cultural y de entretenimiento.

Oaxaca. El estado es conocido a nivel mundial gracias a la Guelaguetza. Las playas de Huatulco y Puerto Escondido son dos de las más populares del país. El mezcal y su variada gastronomía también son atractivos importantes.

Puebla. La gastronomía poblana es una buena razón para visitar la capital del estado. Otros puntos interesantes son la zona arqueológica de Cholula, y los pueblos mágicos de Cuetzalan y Zacatlán de las Manzanas.

Querétaro. La Peña de Bernal, las misiones de la Sierra Gorda y los viñedos de Tequisquiapan hacen de Querétaro uno de los principales destinos turísticos de nuestro país que no tienen playa.

Quintana Roo. Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum atraen año con año a millones de turistas que disfrutan de las playas de arena blanca, los parques ecológicos y la vibrante vida nocturna que ofrece este estado.

Tabasco. La ciudad de Villahermosa y los sitios arqueológicos de La Venta y Comalcalco son sus principales atractivos, y es que “Tabasco es un edén”.

Tlaxcala. Cada año las calles del Pueblo Mágico de Huamantla se llenan de colores –y de toros- con su tradicional Huamantlada. También vale la pena visitar los vestigios arqueológicos de Cacaxtla.

Yucatán. Con el nombramiento de Chichén Itzá como una de las 7 Nuevas Maravillas, la afluencia de turistas a este bello estado repuntó. La playa caribeña de Progreso y las ciudades de Mérida, Izamal y Valladolid también son muy apreciadas.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Qué turistas gastan más dinero

Insólito: Hotel regala iPads de oro a turistas

Mantarraya asusta a turistas… en plena foto!

Quiénes son los turistas que menos roban en el mundo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …