Inicio / Curiosidades / En qué parte del cuerpo se reflejan las horas de trabajo

En qué parte del cuerpo se reflejan las horas de trabajo

Después del resfriado común, los dolores de espalda son la causa principal de ausentismo laboral, baja de productividad y afectación de la calidad de vida de las personas.

Se trata de un padecimiento tan frecuente que ocho de cada 10 personas lo han sufrido, quienes todavía no, lo experimentarán en algún momento de su vida”, comenta César González Vargas, traumatólogo ortopedista.

“Si bien es cierto que es un padecimiento considerado normal, porque mucha gente lo padece, esto no significa que deba tomarse a la ligera y no acudir con un especialista, debido a que el malestar puede desaparecer en poco tiempo”, destacó el especialista.

El sedentarismo es la principal causa de los dolores de espalda, pero hay otra serie de factores que lo provocan: Las malas posturas, sobrepeso, tabaquismo y realizar esfuerzos físicos muy demandantes cuando no estamos acostumbrados a ellos.

Por lo tanto, y dado a que todas las personas estamos expuestos a sufrirlo, es recomendable prestar mucha atención a las siguientes señales para saber cuándo es tiempo de visitar al doctor:

1. Si el dolor aparece de manera frecuente, sin razón aparente, por lapso de tres meses.
2. Las molestias se dejan sentir inclusive estando en reposo (parados o sentados).
3. Es especialmente agudo al adoptar una posición recostada, sin hacer ningún esfuerzo y sin que haya ninguna relación de actividades que las puedan haber provocado.
4. Cuando es demasiado intenso.

Si se identifican estas señales, hay que asegurarse de estar en manos de un ortopedista calificado, así evitar una mala experiencia en el tratamiento de la lesión, e incluso, una intervención quirúrgica no necesaria.

Es importante mencionar que la mayoría de las personas con dolor de espalda no necesitan cirugía, sólo se llega a ella cuando otros tratamientos han fracasado. Consulta a tu especialista. “Conocerte a ti mismo, esculpe tu carácter”.

Fuente: www.dineroenimagen.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

EMPLEADOS SEGÚN LOS SIGNOS

COMO ENFRENTAR AL ESTRES

ENFERMEDADES CAUSADAS POR TRABAJAR

Cuántos kilos aumentamos al comer en el trabajo?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …