Inicio / Destacadas / Pareja: Cómo sobrellevar la llegada del primer hijo
Pareja: Cómo sobrellevar la llegada del primer hijo
Pareja: Cómo sobrellevar la llegada del primer hijo

Pareja: Cómo sobrellevar la llegada del primer hijo

Nace el primer hijo y todo cambia: el bebé se convierte en el centro de la vida familiar, el mundo de esos padres empieza a girar en torno de mamaderas, pañales, horarios de sueño, visitas al pediatra, fechas de vacunación. Los padres y madres se vuelcan tanto en este nuevo papel que olvidan su función de amantes. Y si bien todo este cambio resulta complicado, es esencial que la pareja tenga su intimidad y que el vínculo amoroso sobreviva a las obligaciones parentales.

¿Qué sucede con la mujer? Posiblemente tenga ciertas molestias (episiotomía y desgarros) que pueden producir dolor al realizar el acto sexual.  Por otra parte, su cuerpo cambia durante el embarazo y, algunas mujeres, se sienten menos atractivas a los ojos de su pareja. Además, a algunas les resulta difícil reconciliar la imagen de madre con la de una mujer sexualmente activa.

¿Y qué pasa con el hombre? Se siente confundido, excluido de la relación madre- hijo, siente que su pareja le ha quitado atención y que no lo desea.

Si bien tener un hijo es lo más maravilloso que puede pasar en el mundo, y cuesta adaptarse, es esencial que los padres no olviden que son una pareja. ¿Cómo volver a ser amantes? Van acá algunos tips:

Conversar acerca de los que les pasa. Es importante reservarse, todos los días, un corto espacio de tiempo para conversar abiertamente lo que se está viviendo, porque es la única manera de saber lo que pasa con cada uno durante ese proceso de adaptación. Todos vivimos estos temas de manera diferente, y nuestras necesidades de hablar, de ser comprendidos, de recibir atención, son diferentes. Traten de no discutir por tonterías porque esto desgasta a la pareja y hace que el poco tiempo que se tiene para uno se desperdicie.

Si bien la mujer puede tener dolores luego del parto, esto no imposibilita el reencuentro de la pareja, ya que nada impide besos y caricias. Permítase volver a sentir y querer.

Organicen “encuentros” semanales o quincenales (recurriendo a abuelas, abuelos, hermanas que pueden cuidar al bebe) y salgan a cenar o a ver una película. Si no pueden o no quieren dejar al bebé, preparen una cena especial en casa después de haber acostado al bebé.

Lo mejor para los “tres” es que el niño no duerma en la cama de los padres. Pero si no existe otra posibilidad, intenten relajarse y enamorarse en otro lugar de su casa. La cama no es el único lugar para hacer el amor.

Preocúpense por tener relaciones de calidad, pues obviamente con la llegada de un bebé la cantidad disminuirá notoriamente.

Creo que lo más importante es que utilicen su creatividad para encontrar una forma de disfrutar juntos, el modo lo elige cada uno de acuerdo a la historia de la pareja.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

MIEDO Y TRISTEZA POST PARTO

Polémica foto de la bebé de Jessica Simpson

PADRES PRIMERIZOS – LA LLEGADA DEL PRIMER HIJO

Conoce los vicios que Robbie Williams dejó por amor

Deja tu comentario

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …