«Si se ingieren alimentos en exceso y las fiestas se celebran ‘comiendo’ durante más días de lo que dura la celebración, se pueden subir 2 o incluso más kilos», ha advertido tajante la nutrióloga Pamela Rojas.
Y por lo mismo, ha recomendado -en especial para quienes desean cuidar la línea- preparar comidas light para las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Para Navidad, como entrada se puede preparar un ceviche de salmón (congelado previamente 1 semana a -20° C, para disminuir el riesgo de adquirir parásitos) o atún en agua con unas hojitas de lechuga y berros, aliñadas con jugo de limón y un poco de aceite de oliva o canola.
Como plato de fondo, se puede hacer pavo al horno (sin piel), con puré de manzanas o de papas asadas al horno (con un poco de aceite de oliva, romero y sal), acompañado con ensaladas verdes surtidas, y de postre piña fresca con frutillas.
¿Y para el Año Nuevo? La nutrióloga sugiere que el plato de fondo antes sugerido se puede cambiar por carne a la olla, horno o parrilla, siempre de cortes magros con menos grasa, como posta, asiento o lomo liso, acompañado de arroz primavera (arroz, choclo y arvejitas).
Sin duda, geniales y saludables alternativas para disfrutar de las fiestas, sin el riesgo de subir de peso. ¡Anímate!
Fuente: http://revistamujeres.cl/
Cuál es el color que ayuda a bajar de peso
TIPS PARA QUITARSE EL ESTRÉS EN NAVIDAD
Secretos de belleza de Bar Refaeli – Rutina de ejercicios
Qué esconde el negocio millonario de la industria de saborizantes