Multa multimillonaria a Microsoft por prácticas monopólicas

Multa multimillonaria a Microsoft por prácticas monopólicas

La compañía de informática Microsoft tendrá que pagar una multa de 561 millones de euros (731 millones de dólares) debido a prácticas monopólicas en la Unión Europea (UE) , anunció hoy la Comisión del bloque.

El gigante informático se comprometió en 2009 a dar a los usuarios de su sistema Windows la opción de usar un navegador de Internet distinto a su Internet Explorer.

No obstante, el Ejecutivo europeo constató que la compañía estadounidense siguió impidiendo esa elección en su paquete Windows 7 vendido entre mayo de 2011 y julio de 2012, perjudicando a unos 15 millones de usuarios.

«Los compromisos legalmente vinculantes a los que se llega a través de decisiones antimonopolio juegan un papel muy importante en nuestra política. Un fallo en su cumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada consecuentemente» , señaló en un comunicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Microsoft reconoció el error el pasado año y lo atribuyó a un fallo técnico en la cadena de producción de Windows 7.

Es la primera vez que Bruselas multa a una empresa por incumplimiento de un compromiso asumido en el marco de un caso antimonopolio.

La sanción es la cuarta ya impuesta a Microsoft por abuso de posición dominante y eleva a casi 2.3 mil millones de euros (2.99 mil millones de dólares) el total de sus multas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así es Internet Explorer 10 de Microsoft

Qué ofrece el nuevo Office 365 de Microsoft

La guerra de patentes entre Microsoft y Google

Características del nuevo smartphone de Microsoft

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …