Requisitos para estudiar en Harvard

Requisitos para estudiar en Harvard

La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas y selectivas de la Unión Americana, por lo que sólo acepta al 6.3 por ciento de las personas que aplican cada año.

Las calificaciones de la mayoría de los alumnos que son aceptados en Harvard se colocan entre el 10 y el 15 por ciento de las mejores de su preparatoria.

La colegiatura promedio anual para alumnos de licenciatura es de 36 mil 305 dólares, para estudiantes de maestría asciende a 38 mil 880 dólares y para alumnos de doctorado es de 37 mil 576 dólares.

Sin embargo más del 60 por ciento de todos sus alumnos reciben becas y cada uno obtiene en promedio una ayuda económica de 40 mil dólares al año.

Te presentamos los requisitos para estudiar una carrera universitaria en esta institución educativa de Cambridge, Massachusetts, nacida en 1636, cuando la Unión Americana aún era una colonia inglesa.

Para comenzar clases en septiembre de 2014 es necesario aplicar antes del 1 de noviembre de 2013 y los alumnos sabrán su fueron aceptados o no el 13 de diciembre de 2013.

Es posible aplicar en línea utilizando websites como Common Application y Universal College Application, en los que también deben llenar una sección especial llamada Harvard Supplement. La aplicación tiene un precio de 75 dólares en cualquiera de las dos páginas de internet.

Los candidatos deben también presentar el examen SAT o el ACT en octubre o noviembre. La mayoría de los alumnos que son aceptados en Harvard obtienen puntajes de 600 a 800 en cada sección del examen SAT. Los alumnos cuyo primer idioma no es el inglés deben presentar dos secciones del SAT en inglés y al menos una en su idioma.

También es necesario que los estudiantes que aplican manden un reporte de su preparatoria firmado por su tutor académico y un reporte de medio año con sus calificaciones más recientes a más tardar en febrero.

Por último, el alumno que aplica debe pedirle a dos profesores de su preparatoria que manden una carta a Harvard en la que evalúen su desempeño y habilidades.

En caso de ser elegidoel alumno será contactado y entrevistado por personal de la institución educativa.

Para más información es recomendable entrar a la sección de admisiones de la Universidad de Harvard.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Gran polémica: ¿Jesús estuvo casado?

Quién es la mujer que hizo caer al director de la CIA

¿Dónde estudiaron los hombres más ricos de EU?

El futuro de Felipe Calderón en Harvard – El presidente empleado en Harvard

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …