Conoce a las mujeres multimillonarias de México

Conoce a las mujeres multimillonarias de México

El lunes pasado la revista Forbes presentó el listado que realiza anualmente respecto a las personas más ricas del mundo, el cual es encabezada por el mexicano Carlos Slim, quien por cuarto año consecutivo se mantiene como el hombre que posee más millones de dólares en su cuenta personal.

El Universal señala que para el ranking de este año, la publicación incluyó a 15 mexicanos en la lista de los grandes multimillonarios, entre los cuales destacan el nombre de dos mujeres.

Las dos damas que se encuentran en tan privilegiado lugar son Eva Gonda Rivera y María Asunción Aramburuzabala y aquí, en De10.mx, te damos algunos datos de estas mexicanas que han sido consideradas por la revista Forbes.

Eva Gonda Rivera

Origen: Monterrey, Nuevo León

Fortuna: 6.6 mil millones de dólares

Eva Gonda nació en Monterrey, Nuevo León. Realizó estudios en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en donde conoció a Eugenio Garza Lagüera, hijo de Eugenio Garza Sada, el fundador de dicha institución universitaria, quien en los años cincuenta, estudiaba la carrera de Ingeniería Química Industrial.

Eugenio se fue a radicar por algunos años a Estados Unidos para continuar con sus estudios, pero al poco tiempo regresó a Monterrey para asentarse en este lugar y formar una familia al lado de Eva, con quien contrajo nupcias en 1957.

Tras laborar varios años en la Cervecería Cuauhtémoc, Garza Lagüera se convirtió en presidente de VISA, hoy conocida como FEMSA, a finales de la década de los sesenta. Con este hombre al mando, FEMSA se convirtió en el grupo de bebidas y empaques más importante del continente americano, al extender su trabajo en más de nueve países y ser el principal distribuidor de Coca-Cola.

Además, creó la cadena comercial Oxxo, la firma de tiendas de conveniencia más grande de México. En los años 90, era dueño de la mitad de las acciones del Grupo Financiero Serfín.

Eugenio Garza falleció el 24 de mayo de 2008, a los 84 años de edad. Antes de morir, dejó establecido que su esposa, la señora Eva, y sus cuatro hijas, controlaran el 50 por ciento de las acciones B de FEMSA; las cuales se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, así como en el New York Stock Exchange.

María Asunción Aramburuzabala

Origen: Distrito Federal

Fortuna: cinco mil millones de dólares

María Asunción, a quien cariñosamente la llaman «Mariasun», nació en la Ciudad de México el 2 de mayo de 1963. Es hija de Pablo Aramburuzabala, hijo de Félix Aramburuzabala, un inmigrante español que llegó a principios del siglo XX a nuestro país para fundar junto con un amigo, Don Pablo Díez, Grupo Modelo, una de las cerveceras más importantes del país.

De acuerdo a economia.com.mx, María Asunción estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 1995, su padre falleció a los 63 años de edad, víctima de cáncer, por lo que María decide, junto con su madre y su hermana menor, tomar las tiendas del negocio familiar.

Ante los ataques de los demás accionistas del grupo, Aramburuazabala conforma al lado de su familia una nueva empresa a la que bautizan como Tresalia Capital, cuyo nombre significa «tres aliadas» y con el cual, lograron diversificar sus negocios con la creación de nuevas empresas.

Además de ser la vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Aramburuzabala Laguerri ha sido vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Televisa, de quien posee 20 por ciento de las acciones totales, Consejera Propietaria de América Móvil, de Empresas Ica, de Banamex – Citigroup, de Aeroméxico y también fue la primera mujer en tener un sitio en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

Fue presidenta del Consejo de Administración de Siemens de México y actualmente, ha decidido invertir en empresas de tecnología, mediante Kio-Networks.

En julio de 2012, Aramburuzabala estuvo en el ojo del huracán cuando decidió vender Grupo Modelo a la cervecera belga Ab Inveb, la cual le dejará no sólo grandes ganancias a ella, sino también a la empresa.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Para qué sirve que los millonarios donen su dinero?

Conoce a los nuevos multimillonarios en México

MULTIMILLONARIO ENCUENTRA EL AMOR A LOS 82 AÑOS

PLAYBOY MULTIMILLONARIO SE SUICIDA EN SU CASA DE SUIZA

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …