Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Mover las manos nos hace escuchar diferente?
¿Mover las manos nos hace escuchar diferente?
¿Mover las manos nos hace escuchar diferente?

¿Mover las manos nos hace escuchar diferente?

Al hemisferio derecho le gustan las consonantes y al izquierdo la entonación.

Lo que escuchas puedes ser alterado dependiendo si mueves tu mano derecha o izquierda, según una nueva investigación británica.

El descubrimiento se atribuye a la capacidad de procesamiento en distintos idiomas de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, que controlan el lado izquierdo y derecho del cuerpo.

Para investigar el fenómeno, el neurólogo Peter Turkeltaub de la Universidad de Georgetown Medical Centre y su equipo disfrazaron sonidos en un lugar como música de fondo.

A los participantes se les pidió que indicaran si podían oír el ruido al presionar un botón utilizando alternativamente la mano derecha, luego la mano izquierda.

 Los que respondieron con su mano derecha oyeron los sonidos que cambian rápidamente, mientas que los sonidos que cambian lentamente se escuchan con más frecuencia cuando se utiliza la mano izquierda.

Al hemisferio izquierdo le gustan los sónidos que cambian rápidamente, como las consonantes, por su parte, el hemisferio derecho tiene gusto de los sonidos cambiantes poco a poco, como las sílabas o la entonación”, aseguró Turkeltaub.

“Realmente es sorprendente. Imagínese que usted está agitando una bandera mientras escucha a uno de los candidatos presidenciales. El sonará diferente dependiendo si la bandera está en tu mano izquierda o en la mano derecha”.

Además de ofrecer una visión sobre nuestras percepciones personales de sonido, los resultados de este estudio podrían ayudar a crear tratamientos para la pérdida del habla después de un derrame cerebral o discapacidades relacionadas con la lengua de aprendizaje como dislexia.
Fuente: http://quo.mx/

LAS MANOS SUSTITUIRÁN EL CONTROL REMOTO-VIDEO

TÉCNICAS INFALIBLES PARA MASTURBARSE EN PAREJA

REGALOS SEXUALES PARA SAN VALENTIN – FESTEJOS HOT

LOS LENGUAJES CORPORALES AL VISITAR OTROS PAÍSES

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …