La región frontal del cerebro aloja parte del reconocimiento verbal en sus primeras fases.
Los bebés recién nacidos recuerdan y reconocen las palabras a pocos días de vida, según un estudio de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (Sissa).
La investigación, que fue dirigida por el profesor Jacques Mehler, analizó 44 recién nacidos del Hospital Santa María de la Misericordia de Udine, Italia, donde identificó que la región frontal derecha del cerebro podría alojar parte del reconocimiento verbal durante las primeras fases de la adquisición de lenguaje.
Estudios anteriores ya habían demostrado que varias parte del cerebro se activan cuando se escuchan palabras, sin embargo, hasta ahora se desconocía si los recién nacidos podían codificar y recordar el sonido de las palabras.
“Dijimos a los niños varias palabras sencillas y después de dos minutos se las repetimos. Los resultados del test fueron que los niños o repetían las palabras de la misma manera o cambiaban vocales y consonantes”, aseguró Silvia Benavides-Vareal, una de las autoras del estudio.
Los niños fueron examinados con una técnica no invasiva de espectroscopia de infrarrojo cercano que consiste en dirigir un haz de luz en la cabeza del pequeño para después medir la luz de salida.
Las partes donde la luz es absorbida demuestra que se activan durante los test.
Fuente: http://quo.mx/
APRENDIZAJE ACELERADO EN MÉXICO