Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS MANOS SUSTITUIRÁN EL CONTROL REMOTO-VIDEO 

Frente a las próximas televisiones con software de reconocimiento de gestos, para cambiar de canal o ajustar el volumen bastará estirar el brazo en dirección a la pantalla y hacer como si se estuviera utilizando un control remoto invisible (no se requerirá microchips ni sensores en la piel). Después será suficiente con hacer una expresión en el rostro.

Esta es una tecnología que está desarrollando la empresa israelí XTR3D, que también trabaja en el primer teléfono inteligente sin tacto, es decir controlado por los movimientos del dueño (gestos que simulen un joystick, un click o un zoom).

A pesar de que la tecnología podría recordar a la Kinect de Microsoft (la consola de juegos controlada por gestos, lanzada el año pasado), en realidad es diferente. Kinect tiene sensores profundos, micrófonos de múltiples matrices y cámaras con el modelo de color RGB, que entregan al software la información que necesita para reconocer tanto la voz como los movimientos. La televisión utiliza cámaras 2D (como la de una computadora portátil o de un teléfono celular) para extraer la tercera dimensión de la segunda dimensión. Esto genera el mismo efecto tridimensional que el Kinect.

Este sistema puede ser instalado en cualquier equipo electrónico de consumo. Los nuevos ya traerán la interfaz y para los equipos viejos se podrá descargar el software. Incluso será posible jugar un juego de 'Kinect' en una computadora común y corriente que tenga este software, controlando sin tacto el equipo desde una distancia entre algunos centímetros hasta cinco metros.

Otros de los prototipos en que la empresa israelí trabaja incluyen una computadora que le permite al usuario, con sólo mover la mano, avanzar en una presentación de PowerPoint , y un GPS que puede ser controlado sin tocarlo mientras se conduce.

 

 

Mientras Microsoft está buscando que Kinect llegue a industrias diferentes a las del juego, Apple ha presentado patentes que permiten a un usuario enviar, con un simple movimiento, contenido de un aparato a otro, por ejemplo de una tableta a un televisor. Qualcomm, por su parte, trabaja en una combinación de cámaras y ultrasonido para tabletas (incluyendo los lectores electrónicos), teléfonos inteligentes y televisores. Los sensores de ultrasonido captan los gestos a poca distancia (Kinect no puede rastrear la señal a menos de 50 cm) y lo hacen a través de un micrófono. Fuente

Compartir este articulo :

 

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

CÓMO SERÁN LAS AULAS DEL FUTURO

CÓMO SERÁ LA CIUDAD INTELIGENTE DEL FUTURO

DEVELAR EL FUTURO CON EL VUELO DE LAS AVES

AUTO DE 'VOLVER AL FUTURO' A LA VENTA EN 2013

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)