Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DEVELAR EL FUTURO CON EL VUELO DE LAS AVES 

El águila, el cuervo y el buitre dieron origen a la fenología, una ciencia que estaba dispuesta a investigarlas como indicadores del cambio climático.

Desde la antigüedad, los seres humanos han observado detenidamente la conducta de las aves, ya que las trayectorias de su vuelo, sus graznidos y su sentido de orientación hacia lugares seguros han servido como indicio de lo que podría deparar el porvenir.

Por ejemplo, sus ciclos migratorios se convirtieron en signo de un buen temporal venidero.

Entre las especies favoritas de la ornitomancia, como se le llama al arte de adivinar con estos animales, estaban el águila, el cuervo y el buitre. La sensibilidad de estas aves dio pie a la Fenología, una ciencia que estaba dispuesta a investigarlas como indicadores del cambio climático.

De esta manera, una de las ramas de estudio es el aumento de temperatura en la superficie terrestre, que atrae numerosas especies. Con este indicador, en la actualidad los científicos pueden hacer mediciones precisas del calentamiento terrestre.

Un caso contemporáneo son los loros sudamericanos, que antes no frecuentaban las norteñas latitudes europeas. Sin embargo, hace poco, una colonia de estos animales, en Ámsterdam, se adueñó del parque principal y exterminó a otras variedades de aves. Fuente

Compartir este articulo :

 

PREDICCIONES DEL FUTURO AQUÍ

NUMEROLOGÍA EN MEXICO

CÓMO SERÁ EL INTERNET DEL FUTURO

PROFECIA DE GRIPE PORCINA DE NOSTRADAMUS

OFIUCO, NOSTRADAMUS Y EL FIN DEL MUNDO EN 2012

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)