Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CÓMO SERÁ EL INTERNET DEL FUTURO

Cuando los científicos de la agencia militar DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) emprendieron en 1973  el diseño de una red capaz de transmitir datos, su mente estaba guiada por una idea paranoica: crear infraestructura digital capaz de resistir un ataque nuclear.

Nunca imaginaron que sería un vehículo para llevar pornografía, estimular cambios políticos o poner en entredicho a la industria cinematográfica.

Hacer pronósticos sobre internet es arriesgado, pero con la información disponible y en el marco del Día de internet, CNNMéxico presenta algunas tendencias sobre los siguientes pasos del nuevo medio favorito de los mexicanos, donde ya pasamos más tiempo que frente al televisor, según IAB México.

Internet será multi alfabeto

Las estadísticas muestran que si bien una tercera parte de la humanidad navega en internet, su uso es muy disparejo: en Norteamérica ocho de cada diez personas lo usan, mientras que en África apenas una décima parte de la población le saca provecho.

Una parte es culpa de la desigualdad económica, pero otra de un detalle que solemos olvidar: buena parte de la población usa sistemas de escritura diferentes al alfabeto latino; desde la escritura árabe hasta los ideogramas chinos. Por ello, en octubre de 2009 el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organismo rector de los nombres de dominio de los sitios web del mundo anunció adecuaciones técnicas que permiten nombres de dominio en otros alfabetos como http://موقع.وزارة-الأتصالات.مصر/.

En los años por venir, a medida que más personas de naciones africanas y asiáticas entren a internet, los sitios web en alfabetos no occidentales serán cada vez más comunes.

Internet será móvil

Es quizá una de las predicciones más fáciles: la cantidad de usuarios móviles de internet está creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado en Telcel, casi 10 millones de sus usuarios ya usan servicios de conectividad móvil. Pero según estimaciones de Motorola, esta porción se elevará hasta llegar a la mitad de los usuarios antes de la mitad de la década.

Una sociedad conectada de tiempo completo no sólo podrá actualizar su Facebook más rápido. Empresas como VISA están aprovechando esta conectividad para convertir celulares en monederos digitales vía protocolos como NFC para que en vez de pasar la tarjeta por un lector, sólo se acerque el celular.

Internet podrá 'apagarse'

Hoy día los ciudadanos cubanos que quieren acceder a internet sólo lo pueden visitar una versión limitada a enciclopedias y sitios gubernamentales. Pero no son los únicos: China impide el acceso a Facebook y Twitter, mientras que naciones como Rusia e Irán trabajan en la creación de redes nacionales con información sin pasar por la infraestructura de países enemigos como Estados Unidos.

De acuerdo con el académico bielorruso Evgeny Morozov en su libro El engaño de la red, los regímenes autoritarios del mundo están aprendiendo rápidamente a domar internet, creando sofisticadas herramientas de rastreo y bloqueo de contenidos. Pero además, están creando redes nacionales censuradas pero lo suficientemente completas para que la mayoría de la gente no se anime a salir al mundo exterior. Así, no está lejano el día en que se repita la experiencia de enero pasado, cuando el gobierno egipcio decidió desconectar el país del resto del mundo.

Internet sabrá tus movimientos

Poca gente repara en que buena parte de las maravillas de internet (como cuentas de correo electrónico, servicios de mensajería y redes sociales) están financiadas por venta de publicidad. Sin embargo, esta publicidad se está sofisticando.

De acuerdo con Juan Manuel Martínez, miembro del equipo desarrollador del lenguaje HTML5 en nuestro país, “los sitios web están desarrollando capacidades para conectarse con los sensores GPS de celulares y computadoras o para deducir la posición geográfica de la persona detectando la red a la que se están conectando”. Con ello, las empresas de mercadotecnia podrán ofrecer promociones adecuadas a la ubicación del internauta.

Juan Manuel dice que por el momento el World Wide Web Consortium (organismo regulador de los lenguajes de programación para internet) ha establecido que la geolocalización (como se denomina esta capacidad) queda severamente restringida al permiso del usuario, pero como lo demuestra el incidente protagonizado por Apple hace unas semanas queriendo o no, daremos mucho de que hablar a los mercadólogos del mundo.

Los internautas serán máquinas

Estamos a la vuelta de una revolución en la forma en que se usa internet. Tradicionalmente la red ha comunicado personas, pero un mayor número de aparatos (desde automóviles hasta electrodomésticos) están adquiriendo capacidades para conectarse a la red y enviar información.

La llamada smart grid (red inteligente) es un ambicioso proyecto para rediseñar la red eléctrica en México (donde participa la Comisión Federal de Electricidad encargada de la distribución eléctrica), que involucra electrodomésticos capaces de informar la energía que consumen en tiempo real y un sistema de información automática que indica a los electrodomésticos el precio de la energía para que ajusten su funcionamiento.

Por su parte, etiquetas que emiten radiofrecuencia (llamadas RFID), adheridas a todo tipo de productos indicarán la procedencia de mercancías y servicios a su paso por detectores ubicados en plantas de procesamiento, bodegas y tiendas.

Dispositivos médicos como el desarrollado por Qualcomm y el Instituto Carlos Slim de la Salud (que monitorean el estado de una mujer embarazada por sensores que se comunican con el médico vía celular) serán cada vez más comunes, ya que la edad de la población aumenta, así como la cantidad de pacientes con enfermedades crónicas que requerirán una comunicación constante con el médico.

Internet será más lento

El diseño de internet padece un error de diseño: la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a él es limitado. El protocolo llamado IPv4 sólo permite la conexión de alrededor de 4,200 millones de dispositivos debido a que esa es la cantidad disponible de números de identificación de aparatos conectados a la red.

Oscar Robles, director de NIC México (entidad encargada en el país de otorgar los internet adress para usuarios nacionales) señala que en México el problema no será grave sino hasta dentro de dos años, además de que una solución llamada IPv6 que aumenta la cantidad de números hasta lo inimaginable. Pero hay un problema: ambos protocolos no son compatibles entre sí, por lo que una computadora usuaria del protocolo IPv6 no puede comunicarse con una que use el protocolo IPv4.

Por ello, durante varios años internet correrá en dos carreteras paralelas, comunicadas por pequeños y estrechos puentes, lo que aunado al crecimiento exponencial de las descargas de video, como lo augura un análisis de la empresa Cisco, hará que la experiencia de internet comience a sufrir retrasos y cortes. Fuente

 CÓMO SERÁ EL INTERNET DEL FUTURO

VER MAS INTERNET AQUÍ

EBAY MEXICO - COMPRAR Y VENDER POR INTERNET

ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET EN MEXICO

VER TELEVISION POR INTERNET - CANALES DE TV EN VIVO

VENTA DE ORGANOS HUMANOS EN MEXICO POR INTERNET

SKYPE MEXICO - LLAMADAS TELEFONICAS GRATIS POR INTERNET

PAYPAL MEXICO - ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.