Mitos y realidades sobre el cuerpo humano

Mitos y realidades sobre el cuerpo humano

La aptitud aeróbica no tiene que ver con la cantidad de tejido graso

1.- ¿Cuánto ejercicio hay que hacer? 
La regla asegura que hay que realizar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, pero ¿qué significa moderado? Antes, la intensidad de una actividad se medía en función del ritmo cardiaco. Ahora, la medida “de moda” es la tasa metabólica, que se mide en equivalentes metabólicos o MET. El ejercicio es moderado cuando está entre 3 y 6 MET. Según esta medida, el sedentarismo se encuentra por debajo de 3 MET.

2.- ¿Puede alguien estar gordo y tener buen estado físico?
Un estudio sobre 2,600 personas de distinto peso a las que se les cronometró el tiempo que podían correr antes de agotarse demostró que, entre los levemente obesos, sólo un tercio era «físicamente apto», y que sólo la mitad de los obesos superó la prueba. Pero la aptitud aeróbica no tiene que ver con la cantidad de tejido graso. Las personas en forma, aunque sean obesas, corren menor riesgo de morir que las personas que no hacen ejercicio.

3.- ¿Es necesario tomar muchos líquidos para adelgazar? 
Debemos beber para reponer los líquidos que perdemos cuando hacemos deporte. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, deberíamos pesarnos antes y después de hacer ejercicio para saber cuánto líquido reponer. Pero el exceso de líquido reduce el rendimiento e incluso existe un síndrome, la hiponatremia (EAH), que se produce cuando se bebe tanto que la concentración de sodio en la sangre baja demasiado. El aumento de EAH se atribuye a la promoción cada vez mayor de los fabricantes de bebidas para deportistas.

4.- ¿Correr puede matarte? 
La muerte por infarto a mitad de una carrera de Jim Fixx, el corredor que puso de moda el jogging en los años 70, ha reforzado este mito. El riesgo de un ataque al corazón se eleva durante el ejercicio vigoroso, pero cuando no estamos acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, para alguien que corre cinco veces por semana, el riesgo de sufrir un infarto se reduce 50%.

5.- ¿Se pueden reducir medidas con láser? 
La empresa Zerona desarrolló una máquina que hace posible perder centímetros utilizando el láser, y que se llama Terapia con Láser de Bajo Nivel (TLBI). Funciona así:
1) Ataque 
Un láser de baja intensidad (635 nanómetros) impacta contra las células adiposas subcútaneas.
2) La gran evasión 
En cada célula se abre un poro por el que sale la grasa, y se queda el espacio intercelular.
3) Eliminación 
Parte de esta grasa se eliminará con ejercicio físico. El resto por las vías biológicas habituales.

6.- ¿Es diferente el corazón de un atleta? 
Los ultrasonidos muestran que el corazón de un atleta suena muy diferente al de una persona sedentaria. El ventrículo izquierdo, responsable de bombear sangre, es mucho más grande, y sus paredes más musculosas.

7.- ¿Con qué frecuencia hay que hacer ejercicio? 
La receta de 20 minutos tres días por semana se ha vuelto obsoleta. De hecho, según la OMS, se puede considerar sedentario a quien realiza menos de 25 minutos de actividad física moderada al día. Según Simon Marshall, de la Universidad de San Diego, “no hay pruebas de que 150 minutos en cinco días sea mejor que en tres”. Un estudio reciente ha comprobado que tres series de 10 minutos son tan eficaces como una de treinta.

8.- ¿Hay genes que nos hacen comer de más? 
Cuando los investigadores del University College y el King’s College de Londres hallaron el gen FTO, sabían que estaba relacionado con la obesidad, pero lo que descubrieron después fue que éste actuaba modificando el apetito, de manera que los niños del estudio que tenían dos copias de la variante de alto riesgo presentaban menos probabilidades de que se inhibiera su apetito después de comer. Al tener señales de saciedad más débiles, seguían ingiriendo alimentos.

9.- ¿Sirven las plataformas vibradoras para perder peso? 
Estas máquinas tan de moda son muy útiles para la rehabilitación muscular y del sistema nervioso. Fueron creadas por los rusos para que sus astronautas no perdieran masa muscular en el espacio. Ayudan al fortalecimiento de los huesos, pero no se ha comprobado su eficacia en la pérdida de peso.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce el primer humano cyborg oficial – Video

¿El uso de internet genera un nuevo ser humano?

IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL CUERPO HUMANO

DATOS QUE SEGURO NO CONOCES SOBRE TU CUERPO

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …