Matan último rinoceronte negro de Mozambique – Rinoceronte negro extinto

Las autoridades del Parque Nacional de Limpopo en África investigan la muerte de los últimos 15 rinocerontes negros en la región de Mozambique, informó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés).

Los rinocerontes eran el único grupo sobreviviente de una población de 300 especímenes considerados en peligro de extinción, reportaron medios locales citando estadísticas del parque. Agregaron que los responsables fueron los cuidadores de la reserva, que ayudaron a los cazadores furtivos.

“Es triste pensar que personas involucradas en el cuidado de la vida silvestre se han convertido en el enemigo en esta lucha por proteger al rinoceronte cazado por sus cuernos”, dijo en abril Kelvin Alie, director del programa de crímenes de la vida silvestre e información al consumidor del IFAW,

De acuerdo con los administradores de Limpopo, 30 de los 100 cuidadores son sospechosos de estar involucrados en la masacre y tendrán que comparecer ante la corte.

El cuerno del rinoceronte es codiciado en Vietnam e Indonesia, donde es utilizado como tratamiento a ciertas enfermedades, ya que los pobladores creen que es curativo.

Los elefantes son otras de las especies amenazadas en Mozambique debido a sus colmillos de marfil. China es uno de los principales compradores del conocido “oro blanco”.

Fuente: http://mexico.cnn.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CONOCE LOS ANIMALES EXTINTOS QUE PODRÍAN RESUCITAR

matan animales en peligro de extinción por peligrosidad en ohio

Foto escándalo: Funcionario de Oaxaca caza animales en extinción

Mueren diez elefantes pigmeo, especie en peligro de extinción – Fotos

Deja tu comentario

Check Also

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones - Fotos

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones – Fotos

COPENHAGUE.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó a …