Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONOCE LOS ANIMALES EXTINTOS QUE PODRÍAN RESUCITAR

La receta para una resurrección requiere cierta cantidad de ADN intacto y una madre de alquiler; es decir, una hembra de una especie viva que pueda albergar en su útero, y llevar a término, un clon inseminado del animal extinto.

Nadie dice que provocar la resurrección de una especie que ya no existe sea cosa fácil. Pero si algún día contamos con la tecnología necesaria, estas son las 6 criaturas con más opciones de volver a rugir:

1.- Tigre de Tasmania
Extinguido: En 1936
La existencia de tejidos permitiría a los genetistas conseguir ADN de buena calidad y obtener una secuencia completa de su genoma a mediano plazo. En cuanto a revivirlo, los marsupiales, como el tigre de Tasmania, podrían ser más fáciles de resucitar que otros mamíferos. La preñez les dura solo unas semanas, y la placenta es muy sencilla, lo que reduce el riesgo de incompatibilidad entre el embrión y la madre de alquiler.

2.- Rinoceronte lanudo
Extinguido: Hace 10,000 años
Resucitar al rinoceronte lanudo tiene varios puntos a favor. Hay muchos especímenes conservados en permafrost y abundancia de tejidos. Estos pueden limpiarse con facilidad, lo que hace posible quitar el ADN contaminante procedente de microbios y hongos. Los genetistas están trabajando para publicar su genoma al completo dentro de poco. Sin embargo, aunque el rinoceronte lanudo tiene parientes cercanos vivos que podrían ser buenas madres de alquiler, todas las especies actuales de rinocerontes están, ellas mismas, en peligro de extinción.
 
3.- Oso cara cortada
Extinguido: Hace 11,000 años
Esta bestia monumental dejaría pequeño al mayor mamífero carnívoro, el oso polar. El de cara corta es probable que fuese una tercera parte más alto que el planígrado polar al ponerse de pie, y pesaba hastaCONOCE LOS ANIMALES EXTINTOS QUE PODRÍAN RESUCITAR una tonelada. Recuperar su ADN podría ser posible, ya que hay especímenes conservados en permafrost. El pariente vivo más cercano del de cara corta es el oso de anteojos, o andino, de Sudamérica. Las dos especies se separaron de la compañía evolutiva hace solamente unos cinco millones de años, pero desafortunadamente, con solo 10% de la masa del oso de cara corta, una osa de anteojos no es una candidata particularmente apropiada para madre de alquiler.

4.- El pájaro dodo
Extinguido: En 1690 fue visto el último
En 2002, genetistas de la Universidad de Oxford consiguieron permiso para meter el escalpelo en el espécimen de dodo mejor conservado del mundo: un hueso de la pata completo, con piel y plumas, que se conserva bajo llave en el Museo de Historia Natural de dicha universidad. Esto proporcionó fragmentos diminutos de ADN mitocondrial del dodo, peor nada más. Desde entonces, ni un solo ejemplar ha aportado siquiera una pizca de ADN, pero aún hay esperanzas. Si aparece un ejemplar y se obtiene una secuencia genómica de él, les correspondería a las palomas ayudar a rescatar a sus famosos primos del olvido.

5.- Alce irlandés
Extinguido: Hace 7,700 años
Los entusiastas de la caza del ciervo darían casi cualquier cosa por tener la oportunidad de perseguir a este gigante del Pleistoceno que hace tiempo se podía hallar en Europa. Un macho de megaloceros típico tenía más de dos metros de alzada, hasta la cruz, y lucía astas de cuatro metros de envergadura. En realidad, era más un ciervo que un alce, y su pariente vivo más cercano es el gamo, mucho más pequeño; ambas especies se separaron evolutivamente hace unos 10 millones de años. El abismo entre las dos especies significa que es difícil imaginar cómo un genoma completo podría ser convertido en un animal vivo que respire.

6.- Tigre dientes de sable (Smilodon)
Extinguido: Hace 10,000 años
Esta legendaria bestia con sus extraordinarios caninos sería digna de ver. Hay algunos especímenes espectacularmente bien conservados de tigres dientes de sable procedentes de los pozos de alquitrán de La Brea, en Los Ángeles, pero el alquitrán hace que la extracción de ADN sea tan delicada que nadie ha sido capaz de aislar secuencias decentes. Al menos, no todavía. De todos modos, también hay algunos especímenes conservados en permafrost (ya que habitaron toda Europa y Asia) que podrían ser mejor fuente de ADN. Si pudiéramos obtener un genoma completo del rey de todos los felinos que han existido, un pariente cercano del dientes de sable, el león africano, podría ser un buen donante de óvulos y madre de alquiler. Fuente

Compartir este articulo :

 

ANIMALES - MASCOTAS

ESPECIES ANIMALES EN PELIGRO EN MEXICO

PREVÉN EXTINCIÓN DEL AJOLOTE EN CINCO AÑOS

MATAN ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR SEGURIDAD

PAGINAS WEB DE ANIMALES E INSECTOS PARA NIÑOS EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)