Las madres que laboraron después de los ocho meses de gestación dan a luz bebés con menor peso en comparación con las que toman su licencia prenatal. Así lo revela un estudio de la Universidad de Essex, en Gran Bretaña.
El informe tomó como base tres investigaciones realizadas en Estados Unidos y el Reino Unido, cuyos resultados explican que los efectos de laborar durante esta etapa tiene las mismas consecuencias que fumar, pues afectan el crecimiento dentro del útero.
Según las investigaciones, los embarazos en mujeres menores de 24 años no son afectados, pero el riesgo se incrementa a mayor edad.
“Sabemos que el bajo peso es un indicador de muchos problemas que pueden ocurrirle al bebé”, destaca el profesor Marco Francesconi, uno de los autores del estudio. Ente las consecuencias descritas por el informe está la probabilidad de mortalidad infantil, problemas de aprendizaje a largo plazo y desarrollo precario de las defensas del niño.
Cifra:
30 días establece el código laboral en Guatemala como descanso prenatal por ley. Son otros 54 luego del parto.
Muestra:
El informe fue presentado en la revista “Journal Labour Economics”, publicada por la Universidad de Chicago.
- El estudio se basó en mil 339 niños monitoreados por el British Household Panel Survey entre 1991 y 2005.
- También incluyó datos de más de 17 mil mujeres que dieron a luz en 2001 y 2002, y otra muestra de 12 mil 166 partos en el National Survey of Family Growth.
Fuente: Publinews
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Trabajar de pie disminuye el riesgo de muerte