Inicio / Deportes / Los países más apasionados por el fútbol

Los países más apasionados por el fútbol

El deporte es sin duda una fuente de entretenimiento por excelencia, alrededor del mundo existen infinidad de personas que son fanáticos a alguna de estas actividades, llámese futbol, basquetbol, americano, beisbol o algún otro, por lo que no es de extrañarse que cuando un equipo gana un campeonato, miles de seguidores salgan a festejar a las calles.

Sin embargo, se han puesto a pensar ¿en qué países existen más seguidores a los deportes? De acuerdo a lo publicado por Merca20.com, una investigación de mercado, que dio a conocer la consultora privada Mindshare, revela datos del fanatismo sobre el consumo de deporte como espectador en 42 países del mundo.

Mindshare hizo la encuesta online a nivel mundial sobre las preferencias y gustos en el consumo del deporte de la gente como espectadora. «El resultado fue claro: los latinoamericanos son los más apasionados por el deporte. Los brasileños, mexicanos y argentinos son, a su vez, los más apasionados por asistir a los eventos en vivo», publicó el periódico Clarín.

Según Ariel Pelliza, de Mindshare, se basaron para saber el nivel de agrado en una escala de cinco posiciones que va desde «no estoy interesado por ese deporte» hasta «amo ese deporte». «Consideramos apasionado por un deporte a una persona que le gusta o bien ama una disciplina», dijo.

Por otra parte, según los datos de la investigación de mercado, América latina lidera en el vínculo emocional con casi todas las disciplinas. En este sentido, el futbol es la actividad que mayor fanatismo genera (63%), seguido del básquet (47%) y el atletismo (45%).

Te presenta los fanáticos más apasionados por ir a ver un deporte en vivo y a todo color:

– Brasil es la nación con las personas más fanáticas al deporte, pues el 54% de sus habitantes desean ver algún encuentro deportivo.

– México se posiciona en el segundo lugar, ya que 49% de las personas aman los deportes.

– Argentina se ubica en el puesto número 3, pues 47% de los argentinos están dispuestos a dejar el corazón sobre una cancha.

– En China, el 42% de sus habitantes con amantes incondicionales de algún deporte.

– Al ser una de las potencias deportivas, Estados Unidos se ubica en la quinta posición con el 40%.

– Los franceses también son amantes del deporte, pero sólo el 27% de sus habitantes desea asistir a un encuentro deportivo.

– Italia y Alemania, no aparecen en la clasificación.

– Promedio mundial: 40%

Fuente: http://de10.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El secreto del éxito de Pep Guardiola

La peor tragedia del fútbol mexicano

HOMBRES PREFIEREN EL FUTBOL AL SEXO

ORGANIZACIONES Y FEDERACIONES DE FÚTBOL EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

El mexicano Hubertus von Hohenlohe polémico en Sochi 2014 - Fotos

El mexicano Hubertus von Hohenlohe polémico en Sochi 2014 – Fotos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El esquiador alpino mexicano Hubertus von Hohenlohe sigue causando …