Inicio / Curiosidades / Los mejores discos de todos los tiempos
Los mejores discos de todos los tiempos
Los mejores discos de todos los tiempos

Los mejores discos de todos los tiempos

Aunque las listas de “Los mejores discos de todos los tiempos” suelen ser en gran medida subjetivas, como producto de variados criterios, las de publicaciones como Rolling Stone —aunque se esté de acuerdo con ellas o no— sirven, de alguna manera, como referencia para saber, según una fauna de variados especialistas en los que, por cierto no figura ningún mexicano, cómo cotizaron hace nueve años y cómo están hoy en el actualizado mercado de valores del rock, los discos “imprescindibles” del género.

En 2003 el mandamás de la publicación, Jann S. Wenner, convocó a 271 personajes entre artistas, productores y ejecutivos de la industria musical, un consenso para ver cuáles, votación mediante, eran considerados Los Mejores Discos de la Historia. Seis años después repitió la misma suerte, con 100 expertos más para el sondeo de los “imprescindibles” de la década del 2000.

Con base en encuestas y resultados, se ha creado esta lista actual, referencial y de contraste sobre cuáles son, hasta hoy, los discos que se han repartido el pastel del rock, aunque entre los votantes haya gente como Yoko Ono o Nick Jonas, para parar los pelos de puntas. Hasta la opinión y gusto de Charly Montanna o Lalito Tex hubiera tenido más relevancia que la del par.

Ya en materia de a ver qué álbumes salen más viniles: 10 discos de Bob Dylan, se dan el quien vive con 10 de Los Beatles, mientras que el 1, 2 los capitalizan los de Liverpool (Con el Sargento Pimienta) y los actualmente revalorizados, Beach Boys, con el Pet Sounds. Sus Satánicas Ancianidades, Los Rolling, también están con una decena de álbumes dentro de los 500; en tanto que The Who aparece con una muestra de 7 Long Plays con su correspondiente doble vida en CD.

Dentro de la primera decena de álbumes, The Clash aparece con el London Calling y con el puesto 11, su Majestad, Elvis Presley con el Sunrise, prensado por la RCA en 1999. El freak forever, Michael Jackson aparece con el álbum Thriller, en el número 20 de la lista, mientras que el otro Rey del Rock, Chuck Berry, ocupa el número 21 con The Great Twenty-Eight, seguido en el 22 con el “Rey del Blues”, Robert Johnson, con sus The Complete Recordings.

El Camaleón del Rock, David Bowie ocupa el puesto 35 con el Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars y Pink Floyd con El lado oscuro de la Luna tienen el sitio 42, seguido de The Doors en el 43 con su álbum homónimo debut. Con justicia aparecen en la lista de los 500 álbumes de MootThe Hoople, The Zombies, Alice Cooper, Hendrix, The Kinks, Krafwerk, Ramones, Pixies, New York Dolls, Tom Petty & The Heartbreakers, Roxy Music, Phil Spector, ZZ Top y hasta Abba.

Claro que, según gustos, preferencias y hasta perversiones personales, muchos de los que están no deberían estar, lo mismo que hay discos que en cuestiones al parecer nada transparentes, lograron colarse a la gran lista. No faltan las sabrosas anécdotas de “Cómo se hizo (tal disco)” y la numerología recurrente en este tipo de encuestas. Vale la pena para ver, comparar, alegrarse o hacer coraje porque, al final, todo es rocanrol.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

LOS MEJORES DISCOS DE LA DECADA – VIDEOS

DISCOS DUROS IDE Y SCSI – DIFERENCIAS – CUAL ES MEJOR?

The Rolling Stones, reeditan Exile on Main Street con temas inéditos

LOS MEJORES ANTROS DE MUSICA ELECTRONICA DEL MUNDO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …