Inicio / Curiosidades / Los beneficios de tener una jefa

Los beneficios de tener una jefa

Una encuesta realizada a 600 directores de empresas, demostró que las mujeres toman más en cuenta los derechos de los demás y tienden a tomar decisiones con base en aproximaciones de cooperación, lo que se traduce en un mejor desempeño para sus compañías.

El estudio fue publicado, recientemente, en el International Journal of Business Governance and Ethics, y fue dirigido por Chris Bart, profesor de liderazgo estratégico en la Escuela DeGroote de Negocios de la Universidad de McMaster; y por Gregory McQueen, egresado de McMaster e integrante de la Escuela de Medicina Osteopática de Arizona.

Sabemos desde hace tiempo que aquellas empresas que tienen más mujeres en su organigramas obtienen mejores resultados. Nuestros descubrimientos muestran quetener mujeres contratadas no es solamente una buena idea, sino lo más inteligente que una compañía puede hacer. Las empresas con pocas mujeres directoras, en realidad, podrían estar estafando a sus inversionistas”, explicó Chris Bart.

Bart y McQueen descubrieron que los directores masculinos -75% de los encuestados- prefieren tomar decisiones con base en reglamentos, regulaciones y formas tradicionales de negocio. Por el contrario, las directoras están menos limitadas por estos parámetros y más preparadas que los hombres para dirigir y enfrentar problemas.

Aunado a esto, las mujeres directoras de una corporación están más abiertas a tomar en cuenta los intereses de todas las partes involucradas de la empresa con el fin de llegar a un acuerdo justo y moral. Además, tienden a trabajar en cooperación mutua y en consenso más a menudo –y más efectivamente-.

Las mujeres tienden a estar más predispuestas, a ser más inquisitivas y a buscar más soluciones a los problemas y, de acuerdo con el investigador McQueen, a nivel directivo las mujeres actúan para el beneficio de la empresa y toman en cuenta los puntos de vista de todos los involucrados.

Globalmente, 9% de los directivos son mujeres. Los argumentos de igualdad de género y los cambios legislativos han hecho poco para incrementar la representación femenina en el organigrama de las empresas, a pesar de las evidencias que muestran que su presencia está relacionada con un mejor desempeño organizacional, mejor manejo de riesgo e incluso menor probabilidad de caer en banca rota.

Los estudios de Bart y McQueen sobre el alto desempeño de las mujeres en la toma de decisiones brindan a las empresas un nuevo método para lidiar con los problemas sociales y preocupaciones a las que se enfrentan actualmente los corporativos.

De acuerdo con información del International Journal of Business Governance and Ethics:

  • La mayoría de las decisiones se toman con base en el ego, el egoísmo y el deseo de evadir problemas. Este método se muestra, normalmente, en niños que tienden a buscar felicidad y evitar tristeza.
  • El individuo trata de manejar el liderazgo a través de la implantación de reglas, leyes o normas. Algunos ejemplos de organizaciones y empresas que se basan en este tipo de razonamientos estereotípicos son Mary Kay o los Marines de Estados Unidos.
  • Los individuos reconocen y consideran los derechos de los demás en busca de justicia; utilizando cooperación y consensos sociales que se aplican de manera no arbitraria.

De acuerdo con la publicación, las empresas deberían tener más directoras porque:

  • Tienen un rendimiento de capital 53% mayor; 66% más de capital invertido y 42% más de recuperación en ventas.
  • Tener una sola directora en el organigrama aumenta el riesgo de banca rota en 20%.
  • Cuando las mujeres están a cargo, las empresas adoptan nuevas prácticas de negocio, como capacitación para directores, evaluaciones del organigrama o planeación de infraestructura para sucesiones.
  • Las mujeres hacen a otros compañeros más civilizados y sensibles en varios aspectos.
  • La mujeres directoras tienden a ser más perspicaces y hacer preguntas, en lugar de evadir las decisiones para solucionar un problema.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

El jefe más admirado por sus empleados

¿Hillary Clinton candidata presindecial 2016?

EJECUTAN A JEFA DE POLICÍA EN CHIHUAHUA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …