Inicio / Destacadas / Las obligaciones de las aerolíneas si se cancela un vuelo
Las obligaciones de las aerolíneas si se cancela un vuelo
Las obligaciones de las aerolíneas si se cancela un vuelo

Las obligaciones de las aerolíneas si se cancela un vuelo

Los vuelos pueden cancelarse por varias razones, como demasiado tráfico aéreo, mal clima y fallas mecánicas.

Las aerolíneas tienen distintos reglamentos, pero las de la Unión Americana siguen algunas reglas generales que se explican en el portaldel Departamento de Transportes de Estados Unidos.

1. En caso de que un vuelo sea cancelado, las aerolíneas de Estados Unidos y de muchas otras partes del mundo le dará nuevos boletos a los pasajeros para otro vuelo, lo más cercano posible al día y fecha del vuelo original, sin necesidad de que el cliente pague nada.

2. Si el horario del nuevo vuelo es dos horas después o más, la aerolínea le proporcionará alimentos y bebidas a los pasajeros.

3. Si el nuevo vuelo se cambia al día siguiente y la cancelación fue por fallas mecánicas u otras razones imputables al personal de la línea aérea, la mayoría de las aerolíneas pagan los alimentos, transportación a un hotel y hospedaje de sus clientes.

Aeroméxico también paga por la alimentación, transporte y hospedaje (en hoteles con los que tiene convenios) de sus clientes en caso de que la cancelación sea culpa de su staff o una falla mecánica y los pasajeros no estén en su ciudad de residencia.

Pero en caso de que no haya habitaciones disponibles en ninguno de esos hoteles, Aeroméxico dará al pasajero el dinero equivalente a la tarifa del hotel.

4. En caso de que la cancelación haya sido debido al mal clima, las aerolíneas no tienen la obligación de pagar por los alimentos u hospedaje de los huéspedes, pero en ocasiones tienen convenios con algunos hoteles y dan descuentos especiales a los pasajeros, cuyos vuelos fueron cancelados.

Sin embargo, las líneas aéreas tienen la obligación de darles otro boleto de avión a los clientes en el vuelo más cercano a la fecha y día del vuelo original.

Algunas aerolíneas, como United Airlines y U.S. Airways permiten que sus clientes busquen vuelos más temprano con otras líneas aéreas y cubren los gastos, pero estos deben avisarles con anticipación.

Se recomienda hacer la búsqueda y nueva reservación vía telefónica, ya que en un mostrador por lo regular toma más tiempo.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

¿QUÉ HACER SI REVENDEN TU VUELO?

Cómo ahorrar en la compra de pasajes aéreos

CANCELAN AVIONES Y CRUCEROS A MEXICO

Hombre se tira en paracaídas desde el espacio – Video

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …