Inicio / Curiosidades / Las cadenas de comida rápida más populares del mundo

Las cadenas de comida rápida más populares del mundo

La comida rápida puede, en primera instancia, sugerir la típica y popular hamburguesa con queso; sin embargo, el éxito de algunas cadenas de restaurantes americanos prueban que también en este negocio hay espacio para la variedad.

Tal es el caso de Arby’s, que cambió los ingredientes de la hamburguesa para atacar un nicho y abrirse lugar entre la competencia. Otros claros ejemplos son Pizza Hut y Taco Bell, que trabajaron con la idea de comida extranjera y a pesar de ser compañías americanas, llevaron platillos italianos y mexicanos a otros países del mundo.

Tacos y hamburguesas, comida chatarra o saludable, Estados Unidos cuenta con las cadenas de comida rápida más populares del mundo, te presentamos las 10 más importantes, en cuenta regresiva.

– Subway. La idea que comenzó en 1965 como un proyecto para pagar la universidad del co-fundador Fred Peluca, ahora cuenta con más de 30 mil franquicias en todo el mundo. Tan sólo en EU vende casi 2 mil 800 sándwiches y ensaladas cada minuto.

– Chick-fil-A. A pesar de ser una cadena popular por cerrar los domingos por motivos religiosos, esta marca genera ingresos anuales de más de 200 mil millones de dólares.

– Pizza Hut. La original “Pizza Hut” se abrió en el campus de la Universidad de Wichita en 1958, y para el siguiente año ya se había convertido en una franquicia. Actualmente tiene casi 15 mil establecimientos tan sólo en Estados Unidos.

– Kentucky Fried Chicken. El pollo frito preparado con la “receta secreta” del Coronel Sanders se empezó a vender en 1940. Actualmente opera más de 11 mil restaurantes en el mundo y es la franquicia de pollo más popular mundialmente.

– White Castle. Los restaurantes que asemejan la estructura de un castillo blanco apenas cuentan con 400 sucursales en el país: sin embargo, al año vende 500 millones de sus pequeñas hamburguesas cuadradas.

– Wendy’s. Fundada en Ohio a finales de 1969, esta franquicia se especializa en preparar hamburguesas al momento de su pedido, lo que le ha ganado ser una de las principales en el mundo, llegando a operar casi 7 mil restaurantes en el mundo.

– Arby’s. Esta cadena de comida rápida estilo sándwich tiene el honor de ser la segunda más grande del país, operan más de 3 mil 400 restaurantes a nivel mundial. Su éxito se debe a que utiliza carne asada como ingrediente distintivo.

– Taco Bell. En 1962, cuando la comida mexicana no era algo común en Estados Unidos, Glen Bell abrió el primer “Taco Bell” en California. Actualmente vende 2 mil millones de tacos al año.

– Burger King. Es casi el rey, pero a pesar de no ocupar el primer puesto, la cadena fundada en Florida en 1953 cuenta con más de 11 mil sucursales en 70 países.

– MacDonald’s. La “Big Mac” de McDonald’s es el platillo de comida rápida más popular mundialmente, a pesar de se encuentra disponible en menos de la mitad de las más de 31 mil sucursales en todo el mundo.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Las comidas rápidas que más engordan

Cantidad de calorías que hay en un Subway

PELIGROS QUE CAUSA LA COMIDA RÁPIDA

Después de esta foto ¿volverías a comer en Taco Bell?

Verdadero significado de la palabra ‘fresco’ en la comida rápida

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …