Inicio / Destacadas / ¿La obesidad infantil provoca impotencia sexual en la adultez?
¿La obesidad infantil provoca impotencia sexual en la adultez?
¿La obesidad infantil provoca impotencia sexual en la adultez?

¿La obesidad infantil provoca impotencia sexual en la adultez?

Investigadores de la Universidad de Buffalo compararon a 25 chicos obesos con 25 delgados y hallaron que los primeros tenían 50 por ciento menos testosterona en total que los delgados.

 

El estudio halló niveles de testosterona significativamente más bajos en los jóvenes gordos, lo que aumenta significativamente su riesgo de ser impotentes e infértiles en la adultez. La investigación se efectuó en jóvenes de entre 14 y 20 años.

 

“Nos sorprendió observar una reducción del 50 por ciento en la testosterona porque estos chicos obesos eran jóvenes y no eran diabéticos“, expresó en un comunicado de prensa de la Universidad de Buffalo el primer autor del estudio, el Dr. Paresh Dandona, jefe de la división de endocrinología, diabetes y metabolismo de la Facultad de Medicina de la universidad.

 

“Francamente, las implicaciones de nuestro estudio son horrendas, porque estos chicos son potencialmente impotentes e infértiles”, sostuvo el experto. “El mensaje es lúgubre, con masivas implicaciones epidemiológicas”, indicó acerca del estudio publicado en una edición reciente de la revista Clinical Endocrinology.

 

“Estos hallazgos indican que el efecto de la obesidad es potente, incluso entre los jóvenes, y que el estilo de vida y la ingesta nutricional que comienzan en la niñez tienen importantes repercusiones en todas las etapas de la vida”, planteó Dandona.

 

“La buena noticia es que sabemos que los niveles de testosterona regresan a la normalidad en los adultos obesos que se someten a cirugía de derivación gástrica”, dijo. “Es posible que los niveles también regresen a la normalidad mediante la pérdida de peso como resultado de cambios en el estilo de vida, aunque hay que confirmarlo en estudios de mayor tamaño”.

Fuente: http://america.infobae.com

OBESIDAD INFANTIL EN MEXICO

obesidad en los niños – obesidad infantil– consecuencias

Predecir el riesgo de obesidad infantil con una ecuación

¿QUÉ GENES INTERVIENEN EN LA OBESIDAD INFANTIL?

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …