Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
OBESIDAD EN LOS NIÑOS - OBESIDAD INFANTIL- CONSECUENCIAS

obesidad en los niños. obesidad infantil - cuidados, recaudos, consejos informacion sobre obesidad en bebes y niños y sus consecuencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la obesidad como la “epidemia del siglo XXI”. La OMS dio a conocer el nuevo patrón de crecimiento infantil con datos y orientación sobre la manera en que cada niño en el mundo debería crecer.

En el estudio realizado se considera rebajar de forma significativa los antiguos pesos de referencia, ya que se ha detectado que los niños alimentados con leche materna tienden a crecer más lentamente que los alimentados con formulas infantiles.

En el aumento de la obesidad infantil pueden influir diversos factores sociales, ambientales, genéticos o metabólicos. Uno de ellos es la incorporación de la mujer al mundo laboral. La atención, cuidado, y supervisión de lo que come el niño no es igual en familias donde ambos padres trabajan que en aquellas donde se tiene el tiempo para vigilar su dieta.

Otro factor que influye de forma crítica es el actual modelo de educación de los padres, que perjudica a los más pequeños a la hora de adquirir buenos hábitos de alimentación. Las familias son ahora mucho más permisivas con los hijos. Los padres dejan al hijo hacer lo que quiere y en muchas ocasiones para no discutir también lo dejan comer lo que le apetece para evitar un enfrentamiento.

En cuanto a los factores genéticos, por lo regular se asocia a los hábitos alimentarios; así por ejemplo, en familias donde hay varios obesos el motivo suele ser una mala alimentación. Los factores metabólicos no son tan habituales, excepcionalmente hay enfermedades más o menos graves que necesitan estudio y tratamientos específicos, como el hipotiroidismo.

La obesidad infantil trae consigo consecuencias físicas y psicológicas que afectan de forma considerable la calidad de vida del niño. Hoy se observa que el principal problema asociado a la obesidad es el previsible y real aumento de diabetes tipo 2, una enfermedad hasta hace poco considerada de adultos, pero ya presente en niños. Este tipo de diabetes, que se ha incrementado de forma espectacular, es muy perjudicial para las arterias, vista, riñón, corazón y cerebro, provocando infartos.

Además se ha comprobado que los niños obesos tienen más síntomas depresivos, mayor ansiedad y menor autoestima que los que no lo son, indicios que normalmente aparecen como consecuencia de ser el centro de las burlas. Los problemas psicológicos suelen ser diferentes en función del sexo, los niños sufren a veces una discriminación añadida porque suelen ser torpes en los deportes, y a esas edades el éxito deportivo está muy relacionado con el éxito social. Los niños gordos son los últimos elegidos en los juegos, lo que les crea inseguridad.

Entre las niñas, la obesidad o un sobrepeso leve incrementan de manera considerable el riesgo de sufrir trastornos de alimentación como anorexia y bulimia en la adolescencia. Las niñas están sometidas a estereotipos culturales con una exagerada valoración de la delgadez, por eso el sobrepeso genera malestar emocional.

Consecuencias a corto plazo:
Alteraciones psicosociales, incluso en edades tempranas; burlas y marginación por parte de otros niños.

Consecuencias a medio plazo:
Aumenta la incidencia de diabetes tipo 2, principal causa de mortalidad cardiovascular, alteraciones respiratorias y cutáneas, mayor riesgo de intolerancia a la glucosa, hipertensión arterial y alteraciones del colesterol y triglicéridos, falta de agilidad.

Consecuencias a largo plazo:
Aumenta el riesgo de obesidad en edad adulta en un 75 por ciento de los casos y por tanto de padecer enfermedades cardiovasculares.

La mejor manera de evitar la obesidad es recuperar los hábitos de vida saludables y hacer ejercicio físico. Pero, ¿cómo conseguir que los niños adquieran buenos hábitos? Los niños aprenden de dos formas: con las normas y por observación. Los hijos necesitan normas en la alimentación como en todo lo demás. No se trata de ser estrictos, pero sí de tener criterios claros y aplicarlos. Debe haber normas que digan cuánto, cuándo y qué hay que comer; es lógico que los niños no entiendan por qué no deben comerse un pastelito antes de la hora de la comida, por eso una tarea fundamental de los padres es enseñarles a comer.

Los hijos aprenden de lo que ven en casa; los padres se convierten en los principales modelos a seguir y deben comer bien para que los niños los imiten. De igual forma, en el ejercicio no se puede pretender que lo practiquen si los padres llevan una vida totalmente sedentaria.

Tienes la salud de tu hijo en tus manos… la pregunta aquí es ¿cómo comes tú? Por. Lic. Marcela Bortoni - Nutrióloga e Iridóloga -
Fuente

ALIMENTACION PARA BEBE - QUE ALIMENTACION LE DOY AL BEBE

POR QUE LLORA MI BEBE?

PEDIATRÍA EN MEXICO

COMO ELEGIR CARREOLAS PARA BEBE - MODELOS DETALLES VARIEDAD DE ...

CUNAS MOISES Y CORRALES PARA BEBES EN MEXICO

CONSEJOS PARA LA BUENA LACTANCIA - AMAMANTAR AL BEBE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.