Inicio / Curiosidades / La nueva forma de llamar a la ‘talla extra’

La nueva forma de llamar a la ‘talla extra’

Ahora decimos “curvilíneas” y no “talla extra”, ¿entendido? Esa fue la respuesta más común entre las mujeres de talla 14 o mayor, cuando se les preguntó sobre su término de mercadotecnia preferido en una encuesta reciente realizada por Sonsi. Otras preguntas se profundizaron en la imagen corporal, la influencia de la moda y lo esencial del vestuario, con los resultados publicados el lunes, proporcionando una gran comprensión de cómo las mujeres con curvas se perciben a sí mismas.

“Sentimos, aunque el movimiento de tallas extra ha tenido grandes avances en los últimos años, que todavía hay algo que le impide a las mujeres encontrar su fashionista interior”, dijo a Yahoo Shine la directora de Sonsi e-commerce Kristin Mongello. Añadió que recién se lanzó un seguimiento, la Prueba de Coeficiente CurvilíneoOnline, que pretende ayudar a las mujeres a determinar el estilo en el que se sientan más cómodas.

Para la encuesta, Sonsi entrevistó a 1,000 mujeres. Entre los hallazgos más interesantes encontraron que si bien la gran mayoría de las mujeres de talla grande (85 por ciento) dicen que creen que los cuerpos hermosos vienen en todas las figuras y tamaños, menos de la mitad (49 por ciento) dicen que disfrutan de sus propias curvas. Eso, agregó Mongello, señala “una falta de confianza entre las mujeres de talla grande”.

Angela O’Riley, un modelo de tallas extra, estilista y asesora de moda desde hace mucho tiempo, dijo a Yahoo Shine que no estaba sorprendida. “Está profundamente arraigada este asunto de la moda. Desde una edad muy temprana, la sociedad nos insta a mirar revistas de moda, pero nadie se parece a nosotros, por lo que es excluyente, y en ella se establece un círculo vicioso de “no valgo la pena”, dijo. “Es todo un estudio psicológico cuando creas ropa.”

En cuanto a la terminología, el 28 por ciento de las encuestadas dijeron que les gustaba más el término “curvilíneas”, sobre todo porque sus curvas ayudan a definir quiénes son.

“Yo realmente prefiero curvilínea”, dijo O’Riley. “Tiene una connotación positiva. Si la has utilizado para describir a una amiga, no importa su tamaño, se podría pensar, ‘¡Ella es deliciosa!’ Es alentador en vez de humillante”.

Aun así, al 25 por ciento le gusta “talla extra”, mientras que otro 25 por ciento eligió con “figura llena”, y algunas escribieron sus propias opciones, incluyendo “normal”, “medio” y “hermoso”.

Marie Denee, editora de Curvy Fashionista, dijo a Yahoo Shine que su término preferido cambió dependiendo de quién le hablaba. La encuesta, agregó, proporcionó una herramienta muy útil para entender más allá de los supuestos de la industria. “Si haces esta misma encuesta a mujeres de talla promedio, encontrarías similitudes. Tenemos a las chicas vanguardistas, a las conservadoras, a las simples, y los amantes de high fashion“, dijo. “La variedad es la clave aquí. La mujer de talla grande no es tan monolítica en su estilo como los compradores y vendedores de tiendas departamentales parecen pensar”.

Otros de los resultados de la encuesta se enfocaron en:

Tendencias: Mientras que el 26 por ciento se identificaron como las mujeres ansiosas por comprar las últimas tendencias, 21 por ciento dijo que esperan a ver esa ropa en sus amigas primero. Y 54 por ciento dijo que no siguen las tendencias en absoluto, el 43 por ciento dijo que se visten, ante todo, para mayor comodidad.

Jugar al dress-up. Las mujeres encuestadas tenían sentimientos encontrados acerca de cómo vestirse muy lujosas. Mientras que el 44 por ciento dijo que toman las bodas, fiestas o las de noches de chicas como una oportunidad para mostrar sus curvas, un número igual admitió que temen tener que buscar un atuendo adecuado, y el 13 por ciento dijo que solo sacan un viejo vestido de su armario y esperaran que nadie las vea.

Influencias de la moda. Sobre todo, las mujeres encuestadas dijeron que encuentran inspiración en las mujeres que se parecen a ellas, y las fuentes como amigas curvilíneas y familiares encabezan la lista (30 por ciento). Después le siguieron íconos con curvas (21 por ciento), páginas de tallas grande en revistas nacionales de moda (19 por ciento), blogs (13 por ciento) y desfiles tallas grandes de la Fashion Week (13 por ciento).

“Me encanta que se inspiran en otras mujeres curvilíneas”, dijo O’Riley. “Los anunciantes deben tomar nota de esto.” Y añadió: “Parte de mi trabajo consiste en mostrar la moda, y donde quiera que esté, siempre hay alguien de mi tamaño que se acerca y dice:” Me gusta tu -lo que sea-. “Se siente bien. Y me gusta porque me da la oportunidad de decir, ‘Esto se vería muy bien en ti.’ Es una gran oportunidad para decirles que son hermosas”.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Ser flaco es sinónimo de estar sano?

¿Qué tipo de mujer prefieren los hombres?

Fotos: Famosas mexicanas con los mejores cuerpos

LOS MEJORES DESNUDOS DEL CINE – VER VIDEOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …