Inicio / Curiosidades / ¿La leche descremada adelgaza realmente?

¿La leche descremada adelgaza realmente?

La Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón recomienda que todos los niños beben leche baja en grasa o descremada después de los 2 años de edad para reducir su consumo de grasas saturadas y evitar el exceso de peso. Sin embargo, un nuevo estudio encontró que tomar leche descremada no te hace delgado.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de las universidades de Virginia y Columbia analizaron los datos de la alimentación de 10,700 niños sobre su consumo y tipo de leche de 2 a 4 años de edad y su impacto en su peso.
Todos los niños participaban en el Estudio Longitudinal de la Primera Infancia, que es el seguimiento de la salud a largo plazo de una muestra representativa de niños nacidos en Estados Unidos en 2001.

Se pidió más detalles cuando los niños tenían 4 años, incluyendo cuánto y con qué frecuencia bebían no sólo los distintos tipos de leche, sino también jugos de frutas, calabaza, bebidas gaseosas y bebidas para deportistas, para que puedan calcular el consumo de grasas y azúcar a partir de estas fuentes. Los niños fueron pesados ​​y medidos nuevamente.

En ambos momentos, la prevalencia de sobrepeso / obesidad fue alta, afectando a uno de cada tres de los niños (30% de los niños de 2 años, el 32% de los niños de 4 años).

Sin embargo, los investigadores encontraron que la mayoría de los niños con sobrepeso y obesidad -14% cuando tenían 2 años y 16% cuando tenían 4 años- acostrumbraban beber leche descremada, en comparación con 9% de los niños de peso normal a los 2 años y 13% de los niños de peso normal a los 4 años.

Además, el peso medio de los niños que bebieron leche entera fue menor que la de los niños que bebieron leche descremada o semi descremada, incluso teniendo en cuenta otros factores influyentes.

Esto sugiere que la leche baja en grasa no confiere ninguna ventaja en general, aunque es posible que los niños con sobrepeso podría haber ganado más peso si no la hubieran bebido, sugieren los autores.

Los autores señalan que la mayor prevalencia de consumo de leche descremada y semi descremada en niños con sobrepeso u obesidad podría reflejar un deseo de los padres para recortar las cinturas de estos niños, ya que la lógica sugiere que la ingesta baja en grasa es igual a menos calorías.

Pero sugieren que tal vez la realidad es más compleja. Por que la grasa de la leche puede aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito que prevenga el consumo de otras grasas o alimentos con calorías.

Así que en lugar de recomendar la leche baja en grasa, puede que sea mejor quedarse con otras opciones de control de peso en los que la evidencia es sólida, tales como reducir el tiempo para ver televisión y el consumo de bebidas azucaradas, así como aumentar el ejercicio y la ingesta de frutas y verduras.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

a nueva moda: leche materna a domicilio

Beber leche perjudica la calidad de los espermatozoides

Gana record mundial por producir en exceso leche materna

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …