Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿La hormona de la felicidad mejora memoria?
¿La hormona de la felicidad mejora memoria?
¿La hormona de la felicidad mejora memoria?

¿La hormona de la felicidad mejora memoria?

El hallazgo podría ayudarte cuando seas viejito y se te olviden las cosas.

La dopamina, conocida como la hormona de la felicidad, mejora tu memoria a largo plazo, descubrió un equipo de investigadores dirigido por el neurocientífico Emrah Duzel del Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) y de la Universidad de Magdeburg.

Los investigadores estudiaron sujetos con edades entre 65 a 75 años, que recibieron un precursor de la dopamina y después obtuvieron mejores resultados en una prueba de memoria que un grupo de voluntarios que tomaba un placebo.

El estudio proporciona nuevos conocimientos sobre la formación de recuerdos duraderos y también tiene implicaciones para la comprensión de por qué los recuerdos se desvanecen más rápidamente después de la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Nuestra investigación demuestra por primera vez que la dopamina tiene un efecto sobre la memoria episódica. Ésta es la parte de la memoria a largo plazo, lo que nos permite recordar los acontecimientos reales. Sucesos en los que estuvimos involucrados personalmente. La memoria episódica es la primer capacidad que se ve afectada por la demencia de Alzheimer Es por eso que nuestro resultados pueden contribuir a una mejor comprensión de la enfermedad”, concluyó Duzel en el artículo publicado en la revista científica Journal of Neuroscience.

La dopamina es un neurotransmisor de múltiples caras, está implicado en la comunicación entre las neuronas así como entre las células nerviosas y musculares. Si se altera la transmisión de señales, las consecuencias pueden ser dramáticas. Esto se ilustra por la enfermedad de Parkinson.

Por otro lado, cuando alguien experimenta placer o está motivado, un torrente de dopamina se libera en el cerebro, por lo que surgió el término de “hormona de la felicidad”.También está implicado en la función de la formación de recuerdos de larga duración durante algún tiempo.

Fuente: http://quo.mx/

Hombre se cambió el sexo y ahora se arrepiente

Preguntas y respuestas sobre el cerebro adolescente

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL ESTRÉS

EL MEJOR ALIMENTO PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN

COMPROBADO! EL SEMEN HACE FELIZ A LAS MUJERES

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …