Hallan un tiburón con dos cabezas

Científicos estadounidenses confirmaron el hallazgo de un feto de tiburón toro de dos cabezas en el Golfo de México, el primero que se conoce en el mundo.

El tiburón de la especie Carcharhinus leucas  fue descubierto por un pescador cuando abrió el útero de su madre en 2011, alrededor de un año después del derrame de petróleo de Deepwater Horizon.

Mientras que otras especies de tiburones han nacido con dos cabezas – incluyendo tiburones azules y tiburones cazón – este es el primer registro de la condición conocida como bicefalia en un tiburón toro.

Tras el hallazgo el espécimen cerca de Florida, se llevó para su estudio al departamento de Ciencias del Mar en la Universidad de Florida y luego a la Universidad Estatal de Michigan, donde realizaron una investigación que se publicó en el Journal of Fish Biology.

El equipo de investigación que estuvo dirigido por Michael Wagner usó imágenes de resonancia magnética (MRI) para analizar su fisionamía y encontraron que además de las dos cabezas, tenía dos corazones y dos estómagos. El resto del cuerpo, se unía en una sola cola.

Cuando dos no es mejor que una

Hallan un tiburón con dos cabezas

La condición del tiburón toro se llama técnicamente «bifurcación axial», una deformidad que es consecuencia de que el embrión comenzó a dividirse en dos organismos separados, o gemelos, pero el proceso se detuvo y quedó incompleta.

Es una mutación muy rara que ocurre a través de diferentes animales, incluyendo seres humanos. A medio camino a través del proceso de formación de los gemelos, el embrión deja de dividirse. Fue casi a término, pero debería haber sido mucho más grande – el cuerpo parece haber invertido tanta energía en hacer crecer una cabeza separada que el resto del cuerpo se quedó pegado”, explicó Wagner aOurAmazingPlanet.

El feto de dos cabezas probablemente no habría vivido por mucho tiempo en la naturaleza.

Cuando uno es un depredador que tiene que moverse rápido para cazar a su presa en un movimiento rápido … eso sería casi imposible con esta mutación», dijo el profesor asistente de Pesca y Vida Silvestre a The Register.

El equipo de Wagner investiga si la deformidad puede vincularse a la exposición de contaminantes por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, pero hasta ahora no tienen ninguna evidencia para apoyar esa causa.

La condición de tener más de una cabeza impide que la criatura viva más allá de unos pocos meses, por que cada cabeza tiene su propio cerebro, y comparten el control de los órganos y miembros, aunque la estructura específica de las conexiones varía.

Estos animales se mueven a menudo de una manera desorientada y mareada, con el cerebro «discutiendo» entre sí llevando a algunos especímenes a que simplemente zig-zag sin llegar a ninguna parte.

En las serpientes, cada cabeza puede atacar y hasta tratar de tragar el otro.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Tiburón mató a salvavidas en playas de Sinaloa

Conoce a Mako el tiburón más mortal del océano

Video: Tortuga ataca a tiburón, casi le come un ojo

Fotos y videos: Masacran a Tiburón Toro en Riviera Maya

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …