Inicio / Curiosidades / Hábitos de belleza que debes dejar de lado

Hábitos de belleza que debes dejar de lado

¿Alguna vez te has preguntado por qué te maquillas (o desmaquillas) con ciertas técnicas, cómo armaste tu rutina de belleza o dónde aprendiste a secar tu cabello? Ya sea que la respuesta sea mamá, una revista o un conocedor, es probable que como la mayoría de las mujeres, tengas hábitos que lejos de beneficiar ¡pueden afectar tu imagen! Conoce 10 acciones que es mejor dejar de hacer.

Envolver tu cabello en una toalla. Casi todas lo hacemos al salir de la regadera, pero puede dañarlo. La dermatóloga Jessica Krant, explicó para la revista Shape que, cuando está mojado, el cabello es vulnerable, por lo que la fricción vigoroza de una toalla, o la acción de estirarlo y envolverlo en ella, llega a deteriorarlo. Mejor divídelo en secciones y apriétalo con delicadeza usando la toalla.

Lavar tu cara por las mañanas. Tu piel trabaja por la noche para autoreparase y equilibrarse, si por las mañanas la lavas con limpiadores severos, boicoteas su labor y favoreces la aparición de arrugas. La Dra. Arleen Lamba señaló para la publicación mencionada que, antes de salir de casa, basta con enjuagar el rostro y aplicar una crema humectante. Eso sí, no olvides realizar tu rutina de limpieza por las noches, cuando sí es indispensable.

Tallar tus ojos al desmaquillarlos. No importa qué tan gentil sea la fórmula de tu removedor de maquillaje para ojos, de acuerdo con MedHelp, portal especializado en salud, si al utilizarlo los tallas, algunas pestañas pueden caerse antes de tiempo y con los años, llegar a adelgazarse. La Academia Americana de Oftalmología recomienda utilizar un cotonete con desmaquillante para remover los residuos que pudieran quedar en los bordes de las pestañas y siempre enjuagar los ojos al terminar.

Exfoliarte demasiado seguido. La Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda no hacerlo más de una vez por semana si tu piel es seca, o máximo dos veces si es grasa. La fricción excesiva pueden irritarla y empeorar la resequedad o el exceso de sebo.

Olvidar tu cuello. Krant asegura que no aplicar humectante y protector solar al cuello, puede provocar signos prematuros de envejecimiento. Aplícalos con movimientos ascendentes para ayudar a prevenir la flacidez.

Saturar tu piel. La Dra. Lamba advierte que aplicar a la piel una extensa variedad de productos, puede irritarla, e incluso neutralizar los efectos de algunos ingredientes al combinarlos. Mantenerse con una rutina sencilla: limpiador suave, humectante, protector solar y quizá algún tratamiento específico, es una mejor estrategia. Si tienes dudas, consulta a un especialista.

Cambiar constantemente los productos para el cuidado de la piel. Skin Care Physicians, portal de la AAD, recomienda dar a los productos tiempo para actuar antes de descartarlos. De acuerdo con el sitio, pueden pasar de 6 semanas y hasta 3 meses antes de verse resultados.

Afeitar en contra del crecimiento del vello. Crees que hacerlo es más efectivo, pero de acuerdo con la Clínica Mayo puede propiciar que se entierren los vellos, lo que da lugar a una apariencia menos uniforme de la piel e incluso puede oscurecerla, por lo que recomienda, afeitar en la misma dirección del crecimiento del vello.

Bombear el aplicador de la mascara.Hacerlo puede introducir aire al envase y generar la proliferación de bacterias, o propiciar que la fórmula se seque antes de tiempo. Mejor saca el aplicador girándolo dentro del envase. Obtendrás la cantidad de producto que necesitas.

Abusar del popote. Lo usas para evitar que tus dientes se manchen con algunos líquidos, pero recurrir a un popote constantemente puede propiciar arrugas ¡alrededor de los labios!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Hábitos poco saludables que debes evitar

Monja dejó los hábitos y se enamoró de una mujer

Qué hábitos adoptar para aumentar la energía laboral

Ser adicto a Facebook desarrolla malos hábitos alimentarios

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …