Inicio / Policiales / Guerrero investiga nexos de alcaldes con el crimen

Guerrero investiga nexos de alcaldes con el crimen

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reveló que tiene informes sobre presidentes municipales de esa entidad que podrían tener nexos con el crimen organizado, tema que está bajo investigación, en coordinación con el gobierno federal.

En breve entrevista, al finalizar su informe regional de labores en el municipio de Zihuatanejo, ubicado en la región de la Costa Grande del estado y colindante con Michoacán, Aguirre Rivero dijo que los alcaldes deben “deslindarse” de cualquier relación con la actividad delictiva pues en caso de comprobarse algún caso actuará “sin ningún temor”.

“En algunos casos ciertos alcaldes deben deslindarse sobre su actuación porque hay ahí información que estamos recibiendo, que tendremos que procesarla. La estamos profundizando e investigando”.

El mandatario recalcó: “quiero ser muy enfático que cualquier autoridad, de cualquier ámbito que se vea involucrada también en actos donde participa la delincuencia organizada, junto con la federación habremos de actuar sin ningún temor y de manera resuelta”.

El 25 de mayo, un grupo armado atacó la comandancia de la Policía local y el ayuntamiento del municipio de Teloloapan, ubicado en la región Norte, lo que causó dos policías muertos y dos lesionados.

El 19 de mayo, siete personas murieron tras el ataque de hombres armados en el municipio de Apaxtla, perteneciente a la región de la Tierra Caliente, zona colindante con Michoacán,.

El alcalde de Apaxtla, Efraín Peña Dámaso, calificó de “muy complicada” la situación porque los ciudadanos están atemorizados.

El 23 de mayo, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que pidió personalmente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “vigilancia especial” en los límites de la entidad con Michoacán para evitar “el posible ingreso de la delincuencia” por el operativo militar implementado en ese estado vecino.

Hace tres días, Aguirre Rivero informó de la llegada de 140 policías federales más a la región de la Tierra Caliente, y reiteró que también se requieren más efectivos militares y de la Secretaría de Marina.

“Necesitamos un mayor apoyo y presencia federal porque la Policía del Estado resulta insuficiente por el número de elementos que tenemos para combatir a la delincuencia organizada, que ese delito es de carácter federal”, mencionó.

El gobernador de Guerrero exigió al gobierno federal que el fortalecimiento de la vigilancia y seguridad a la entidad sea permanente, y no solo por algunos periodos.

Fuente: http://mexico.cnn.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

el narco en mexico : datos y estadisticas

200 MUNICIPIOS CONTROLADOS POR EL NARCO

27 alcaldes y funcionarios arrestados en michoacan

LA PEOR RECESION DESDE LA CRISIS DEL TEQUILA : MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …