Nada impide a Francesco Schettino, el capitán del hundido crucero Costa Concordia, ese que protagonizó la mayor tragedia de estos tiempos, disfrutar de los últimos soles del verano europeo. Sacando provecho a la restricción de mantenerse dentro de los límites de Nápoles –donde vive, en Meta di Sorrento, al sur de la provincia–, pasa sus días a puro mar, acompañado de su mujer, Fabiola Russo. Ella, que no se fue de su lado ni en los momentos más difíciles, ahora se relaja con su marido en una playa privada.
Hace dos semanas el capitán declaró por primera vez en la audiencia previa al juicio sobre el hundimiento del mencionado crucero y negó tener responsablidad en la tragedia que le quitó la vida a 32 personas.
Las fotos capturadas por el portal italiano Oggi muestran al “capitán cobarde” –apodo que se ganó después de abandonar el barco antes de salvar a los pasajeros– en traje de baño, luciendo un impecable bronceado que alimenta desde la tranquilidad de su reposera, y navegando en las calmas aguas de la costa amalfitana. Los 700 metros que separan su residencia con el balneario exclusivo de su amigo que los tiene de únicos huéspedes, los recorren en una moto scooter, que Schettino deja que maneje su mujer. El matrimonio había atravesado su momento más difícil a principios de este año, luego de que la tragedia sacara a la luz una relación entre Schettino y Domnica Cemortan, una bailarina moldava.
Sin embargo, después de una serie de torpezas del comandante y su supuesta amante –él negaba que ella estuviera en el barco mientras ella decía que se encontraba en la cabina de comando en el momento del impacto–, aclararon que su relación había sido puramente profesional. Pese a todo y respetando las sólidas bases de la familia del sur de italia, Fabiola Russo siempre apostó al matrimonio.
Así, ahora la pareja pasa sus días de casa a la playa. Mientras tanto, el inmenso crucero sigue hundido a metros de la costa de la Isla del Giglio, para vista de los turistas. Recién ahora, diez meses después, se puso en marcha un operativo enorme para comenzar a sacarlo. Para el juicio, todavía falta y Schettino lo espera tomando sol.
Fuente: http://www.perfil.com
tragedia del costa concordia provoca daño ambiental en italia
CAPITÁN DEL COSTA CONCORDIA ASUME ERROR POR CHOQUE
FOTOS DE LA MUJER QUE DISTRAJO A EL CAPITÁN DEL COSTA CONCORDIA
VIDEOS PÁNICO Y CAOS EN LA TRAGEDIA DEL ‘COSTA CONCORDIA’ EN ITALIA