Es una creación del chef estadounidense Grant Achatz, especialista en cocina molecular, quien ya se lució con un globo de helio comestible.
Alinea, el restaurante en Chicago del chef Grant Achatz no solo ocupa el séptimo puesto en la lista de los mejores restaurantes del mundo, además es el local donde se puede probar el plato más elaborado del planeta. Tiene por nombre «Lamb 86», en referencia al número de ingredientes que acompañan al cordero (lamb) que es la base del plato.
Incluye arroz, almendras, cerezas, higos, anís estrellado, cilantro, laurel, hinojo y otros 78 ingredientes más que se mantienen en secreto hasta la hora de la cena. El plato viene presentado en una bandeja de cristal cuadriculada (como si fuera un pastillero gigante, pero muy refinado), con cada ingrediente ubicado en un cubículo y con una indicación sobre cada uno de ellos. Mira el video para entender mejor de qué se trata.
El plato está incluido en el menú degustación del restaurante que, con 20 pasos, cuesta 210 dólares. Grant Achatz es un chef multipremiado, discípulo de Ferran Adriá. Una de sus mayores creaciones fue el globo de helio comestible.
Fuente: www.planetajoy.com
COLACIONES : COMER ENTRE COMIDAS
COMIDAS PREPARADAS PARA LLEVAR EN MEXICO