Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COLACIONES : COMER ENTRE COMIDAS

Se sabe que colaciones o refrigerios son adecuados cuando se planean bien, pues juegan un papel importante para conseguir una alimentación saludable

Comer porciones pequeñas de manera frecuente se considera una buena manera de controlar el peso corporal, evitar la ansiedad por comer e, incluso, mantener los niveles de glucosa y colesterol en rangos saludables. La clave está en los alimentos que seleccionamos, la frecuencia y las cantidades.

Para que un refrigerio o "snack" cumpla su función principal (mantener nuestros niveles de energía sin que esto signifique un aumento de peso), es necesario que contenga alimentos que sean buena fuente de hidratos de carbono complejos como aquellos elaborados a partir de granos de cereales, entre los que se encuentran: pan, tortillas, galletas y barras de cereales, entre otros. Si combinamos estos con pequeñas cantidades de proteínas (queso, jamón, huevo, leche, carne, pollo, atún y cacahuates), la energía que nos proporcionan durará un poco más.

El conjunto de estos dos tipos de alimentos puede resultar en platillos tan sencillos y deliciosos como un sándwich de jamón, una quesadilla o unas galletas con queso. Recuerda que la cantidad es esencial, por lo tanto, cuida que tus porciones sean pequeñas.

Los refrigerios también son una buena oportunidad para incorporar a nuestra dieta habitual frutas y verduras. Este grupo de alimentos, tan necesario para gozar de buena salud son una gran opción para comer entre comidas. Son ricos en agua, vitaminas y minerales y contienen pocas calorías.

Las personas que comen con más frecuencia (4 a 5 veces al día) y cuyas comidas principales son más pequeñas, tienen menor riesgo de desarrollar sobrepeso.

Las colaciones se deben ingerir de 2 a 3 horas antes o después de las comidas principales (desayuno, comida o cena).

Hay que considerar un espacio para tomar el refrigerio, por ejemplo: la cocina, el patio de la escuela o la zona de café de la oficina; sin embargo, a veces no podemos consumirlo en un lugar fijo. Si éste es tu caso, sólo recuerda evitar comer mientras realizas otra actividad ya que puedes comer de más.

¿Quiénes deben comer entre comidas?

Los niños en crecimiento: Las colaciones ayudan a cubrir sus requerimientos nutrimentales diarios. De hecho, la mayoría de los pequeños obtienen por lo menos un tercio de la energía que requieren diario por medio de las colaciones.

Te recomendamos que siempre planees con tiempo el "lunch" de tus hijos para la hora del recreo.

Los adolescentes: Son el grupo de personas que requieren un mayor aporte energético debido a que atraviesan la última etapa importante de crecimiento.

Las mujeres embarazadas: Necesitan aproximadamente 300 kilocalorías extras al día, que muchas veces pueden cubrirse con una colación.

Los adultos mayores: La alimentación fraccionada es muy útil en las personas mayores porque generalmente no tienen hambre por su estado de ánimo o por dificultades para masticar o deglutir.

Los deportistas: Al ser personas tan activas, requieren cantidades extra de energía, que muchas veces es más fácil de cubrir a través del consumo de colaciones.

Finalmente, es importante que:

-Planees con tiempo tus refrigerios/colaciones.
-Prefieras alimentos con bajo contenido de grasa, sal o azúcar.
-Elige alimentos de fácil o nula preparación.
-Lleva contigo alimentos que sean fáciles de transportar.
-Ten en mente el tamaño de la porción que vas a consumir.
-Incluye productos integrales.

Necesitas ver a los refrigerios como parte de tu alimentación y no como un extra. Recuerda que para nuestro cuerpo todos los alimentos cuentan. Por ello, debes dividir tu alimentación del día en 4 ó 5 comidas, por lo que estarás comiendo más frecuentemente, pero cada una de estas comidas será un poco más ligera , Fuente

RECETAS VEGETARIANAS EN MEXICO

DIETAS EN MEXICO

DIETA BALANCEADA EN MEXICO

NUTRICIÓN EN MEXICO

TRATAMIENTOS PARA ADELGAZAR EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.