Inicio / Mujer / ¿Es más efectiva la liposucción con láser?

¿Es más efectiva la liposucción con láser?

La liposucción tradicional, una cirugía cosmética realizada para extraer grasa localizada, se lleva a cabo generalmente en personas cuya piel es firme, para reducir el riesgo de los sobrantes cutáneos que puede ocasionar. Pero según un estudio publicado en Health Finder, sitio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, la utilización de un láser que disuelve y hace líquidas las células grasas, podría favorecer a la tensión de la piel, además de reducir el tiempo postoperatorio.

¿Podría ser más efectiva la liposucción con láser?

El Dr. Craig Vander Kolk, Cirujano Plástico en el Centro Plástico y Reconstructivo, y en el Centro Weinberg para la salud de la mujer del Mercy Medical Center, quien practica habitualmente los dos tipos de cirugía, señaló para Yahoo! Mujer que el láser es solo una nueva herramienta para la liposucción. La ventaja de utilizarlo es que, para remover la grasa de áreas pequeñas, éste puede aminorar los moretones y la recuperación postoperatoria del paciente. Pero si el volumen de la grasa a extraer es mayor, tiene los mismos resultados que la liposucción tradicional.

Según Kolk, los candidatos ideales para la liposucción con láser son personas jóvenes y saludables de 20 a 35 años, con áreas grasas reducidas y localizadas. Por su parte, el Dr. Ariel Ostad, Cirujano Cosmético-Dermatólogo certificado y Profesor Asistente Clínico en el Departamento de Dermatología del Centro Médico de la Universidad de Nueva York, sostiene, en entrevista con Yahoo! Mujer, que no hay una edad determinada para ser candidato a este procedimiento, sino que depende de la cantidad de grasa a remover, y del lugar del cuerpo donde se encuentre. Para Ostad, la liposucción con láser es ideal para retirar grasa localizada en zonas fibrosas, como la espalda y la cadera.

Con respecto a la reducción de la piel sobrante, los dos profesionales opinan que la cirugía láser no produce más tensión que la cirugía tradicional. Según Kolk, puede generar un efecto tensor moderado en personas que tienen poco volumen de grasa en áreas localizadas, que son justamente quienes no lo necesitan. Mientras que Ostad explica que los dos tipos de liposucción provocan tensión en la piel, si se hacen correctamente. Esto depende de cuán agresivamente se remueva la grasa, y no de la técnica utilizada.

Ambos especialistas enfatizan en el peligro de practicarse una liposucción con láser por un médico no certificado en cirugía plástica, ya que se incrementa considerablemente el riesgo de quemaduras graves. Kolk explica que el personal no acreditado, carece de privilegios en un hospital para hacer este tipo de cirugías, por lo que la realizan en MedSpas (Spas Médicos), o en sus oficinas privadas. Además, puntualizan que, cuando es practicada por un profesional certificado, la liposucción es segura.

El Dr. Abbas Chamsuddin, autor del estudio y radiólogo intervencionista en el Centro de Láser y Cirugía Intervencionista de Atlanta, declaró a Health Finder que este nuevo tipo de liposucción tiene el potencial de remover más grasa, y de provocar una menor pérdida de sangre que la liposucción tradicional. Pero, en la opinión de los dos profesionales entrevistados por Yahoo! Mujer, el sangrado es igual, ya que en los dos tipos de cirugías se utiliza la misma solución para limitarlo. Kolk agrega que el láser se usa para derretir las células grasas, pero para extraerlas el cirujano se provee de las mismas cánulas de succión y de aspiración que en el procedimiento tradicional.

Si estás considerando hacerte una liposucción, Kolk recomienda que te asegures que tu médico esté certificado en cirugía plástica y que tenga privilegios para realizar liposucciones en un hospital. Esto significa que otros profesionales observan su trabajo y decretan que es seguro. Ostad agrega que, antes de decidirte por un doctor, es recomendable ver fotos de sus trabajos antes y después, y contactar a alguno de sus pacientes. Elegir un buen profesional es lo más importante.

Recuerda que antes de decidir practicarte cualquier tipo de cirugía, debes consultar a tu médico.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA EN MÉXICO

En qué consiste la liposucción de carrillos

Cuánto gastó Kim Kardashian en cirugías plásticas

CIRUGIA DE CONTORNO CORPORAL – PROCEDIMIENTO

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …