Algunas veces nos desesperamos y mandamos nuestro CV por correo a todas las empresas, sin saber realmente si lo estamos haciendo de la forma correcta.
Por eso hoy hemos decidido traerte una guía rápida para encontrar trabajo en línea:
– Debes subir tu currículum a una base de datos en línea para que los reclutadores puedan buscar y encontrar a los candidatos idóneos. Crea una versión de tu CV que únicamente sea texto de Word, txt o pdf.
– Ya te lo hemos dicho antes, y es súper importante que dentro de tu currículum utilices palabras clave. Las empresas utilizan sistemas de búsqueda para detectar estas palabras.
– Es importante que aprendas un vocabulario de búsqueda, ya que existen muchas maneras de encontrar la posición que buscas gracias a estas.
– Ubicación: Siempre selecciona el lugar donde quieres trabar y decide que tan cerca quieres trabajar de casa.
– Key words: Utiliza palabras como “Ventas” o “asistente en” y seguro te va a arrojar muchos resultados, esto hazlo para que te familiarices con las búsqueda.
– Categoría: Elige entre varias categorías, busca de acuerdo a tu profesión.
– Es indispensable que aproveches las redes sociales ya que puedes compartir información de tu perfil laboral de forma mucho más fácil.
– Ten cuidado con lo que publicas en tus redes, en la actualidad las empresas revisan que los perfiles no tengan publicaciones poco profesionales.
– Internet es una herramienta muy grande y amplia, no dudes en investigar a las empresas con las que te quieres contratar. Aprende de lo que encuentres, eso te ayudará en la entrevista laboral si te preguntan acerca de la empresa.
Fuente: http://publimetroempleos.com.mx
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Conoce lo último en bolsas de trabajo en internet