Inicio / Curiosidades / Por qué ellos prefieren la belleza y ellas el dinero

Por qué ellos prefieren la belleza y ellas el dinero

Puede parecer obvio que los hombres valoren la belleza de las mujeresmientras que las mujeres prefieren hombres con un estatus social alto.

Pero en los últimos años, varios estudios han contradicho este punto de vista al afirmar que los hombres y las mujeres realmente quieren lo mismo en una pareja romántica, incluso si dicen que no lo hacen.

Ahora, los investigadores creen que finalmente han llegado a conocer lo que los hombres y las mujeres realmente quieren, y sus resultados apoyan losestereotipos tradicionales.

Publicado recientemente en el journal Personalidad y Psicología Social, el estudio es el primero en demostrar experimentalmente que los sexos difieren en la forma en que escogen a sus parejas, en los contextos de la vida real.

La investigación contradice estudios recientes que sugieren que las preferencias de los hombres y las mujeres no coinciden con la forma en que realmente evalúan y eligen a sus parejas, como ocurre en los casos de citas rápidas.

Norman Li, profesor asociado de psicología en la Universidad de la Administración de Singapur, junto con Oliver Sng, estudiante doctorado de psicología de la Universidad Estatal de Arizona, llevó a cabo varios experimentos con situaciones que ocurren en los chats en línea y en servicios de citas rápidas.

A diferencia de estudios anteriores, en estos experimentos se incluyeron a hombres y mujeres con bajo nivel social y poco atractivas.

Después de hablar con el sexo opuesto, los hombres (más que las mujeres), reportaron sentirse menos atraídos hacia parejas potenciales con escaso atractivo físico. Las mujeres, sin embargo, indicaron sentir una aversión similar hacia los de baja condición social.

Lo curioso es que las personas valoraron estas características de forma similar cuando se les preguntó previamente sobre sus preferencias en papel; lo que fue una especie de predicción de su atracción hacia las personas con las que chatearon directamente.

Según el profesor Li, autor principal del estudio, la investigación es novedosa porque los científicos están aclarando exactamente en qué difieren los hombres de las mujeres.

Las mujeres quieren que los hombres tengan un estatus social medio, por lo menos; y los hombres quieren mujeres que sean moderadamente atractivas físicamente”, dijo el profesor Li.

“También somos los primeros en demostrar que este valor de los potenciales compañeros se refleja, precisamente, en la forma en que eligen a sus parejas en situaciones iniciales de apareamiento”, concluyó.

Los resultados son consistentes con una investigación anterior sobre las preferencias de un compañero realizada por el profesor Li, en donde encontraron que los hombres prefieren un atractivo físico moderado, mientras que las mujeres dan prioridad al estatus social en una pareja a largo plazo.

El doctor Kenrick, profesor de psicología en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de Estados Unidos, señaló: “El nuevo estudio ayuda a disipar las nociones políticamente correctas, pero equivocadas  sobre un mundo no sexista, en donde los hombres y las mujeres quieren exactamente la misma clase de pareja.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Qué piensan los hombres del maquillaje?

COSTUMBRES SEXUALES EN OTROS PAÍSES

Qué ciudades tienen las mujeres más bellas del mundo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …