Inicio / Policiales / El ‘Z-42’ es el nuevo líder de ‘Los Zetas’

El ‘Z-42’ es el nuevo líder de ‘Los Zetas’

En el crimen organizado los cargos no se quedan vacíos con la captura o muerte de algún capo, el grupo inmediatamente se reorganiza. Y con la caída de Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, pasará lo mismo con el cártel de “Los Zetas”.

Tras la captura de Miguel Ángel, por infantes de la Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, comienza el reinado de su hermano Omar Treviño Morales, “Z-42”, por quien el Gobierno de México ya ofrece 30 millones de pesos. Y en Estados Unidos la recompensa por quien proporcione datos que permitan su detención asciende a 5 millones de dólares.

La tarea no será fácil para Omar, pues deberá demostrar que puede mantener a flote la organización delictiva, luego del golpe que dio el Gobierno con la aprehensión de “Z-40”.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el “Z-42”, quien hasta ayer era el segundo al mando de “Los Zetas”, asciende al primer lugar, como cabecilla.

Las autoridades lo ubican desde el 2010 como el brazo derecho del “Z-40”.

Sin embargo, fuentes consultadas, advirtieron que no se descarta una repunte de la violencia en la llamada “frontera chica” en Tamaulipas, bastión del poder de la organización, pues sin la presencia de Miguel Ángel Treviño, y los actos de violencia con los que consolidó su poder, otros cárteles disputarán el poder.

Prevén que este momento sea aprovechado por el cártel del Golfo para intentar recuperar poder que desde hace tres años fue perdiendo frente a la violencia y poderío creciente de “Los Zetas”.

El mencionado rotativo trae a cuenta un trascendido en torno a que anoche se observó movimiento de convoyes de presuntos narcotraficantes de cárteles rivales hacia los municipios de San Fernando, Miguel Alemán y Ciudad Mier.

También se alerta que pueden replicarse en otras plazas como Nuevo León, Veracruz o Tabasco.

Otros consideran que, no obstante, se espera que el golpe asestado con la captura del “Z-40” sea tan contundente que el cártel pierda fuerza, quede desmantelado.

La captura

Ayer, el subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que la captura del “Z-40” ocurrió a las 3:45 de la madrugada en los límites entre Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El líder de “Los Zetas” viajaba en una camioneta gris plata Ford Super Duty modelo 2013,  acompañado por su contador y un solo escolta.

Pero desde el aire, un helicóptero Black Hawk lo seguía, por lo que cuando se desplazaban por un camino de terracería, la aeronave artillada descendió a media altura frente a los delincuentes y les marcó el alto.

Al detenerse el vehículo, un grupo de marinos lo rodeó y detuvo a sus ocupantes.

Fuente: Dossier Político

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

FOTOS DE ZETAS EJECUTADOS

Los nuevos negocios de Los Zetas

La crisis interna de Los Zetas tras la muerte de ‘El Lazca’

¿Los Zetas están implicados en la muerte de Jenni Rivera?

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …