Inicio / Autos & Motores / Requisitos para tramitar la licencia de conducir

Requisitos para tramitar la licencia de conducir

El sitio oficial del Gobierno del Estado de México, cuenta con los puntos donde se encontrarán las unidades móviles para llevar a cabo el trámite para la expedición y renovación de licencias o permisos para conducir vehículos de servicio particular.

Para ello es importante que conozcas todos los requisitos para que a la hora de realizar tu trámite no te agarren sorprendido.

Tramitar la licencia consiste en otorgar un documento que autorice al poseedor la conducción de vehículos automotores y motocicletas en el estado para uso particular; la vigencia uno, dos, tres y cuatro años.

Al momento de realizar una petición por escrito a la autoridad respectiva, esta tendrá 15 días hábiles para emitir una respuesta, tal y como lo establece el artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios.

Algunos de los requisitos son:

1) Acta de nacimiento certificada ante Notario Público u oficina del Registro Civil correspondiente o Clave Unica de Registro de Población (C.U.R.P.).

2) Comprobante de domicilio vigente (dos meses de anterioridad máximo).

3) Identificación oficial vigente con fotografía.

4) Para el caso de extranjeros, adicionalmente deberá presentar:

5) En caso de licencia de chofer de servicio particular, deberá presentar examen de conocimientos al Reglamento de Tránsito.

Para renovación

1) Se requerirá presentar la Licencia vencida, en caso de no contar con ésta, proporcionar una identificación ó su nombre y fecha de nacimiento, salvo que el interesado solicite el cambio de domicilio o alguna otra modificación a la licencia, en todo caso deberá presentar el documento que acredite dicho cambio.

2) En el caso de licencia de chofer de servicio particular y permiso de práctica “B” deberán presentar examen de conocimientos al reglamento de tránsito y en el caso de éste último, el interesado deberá presentarse con su padre o tutor.

3) Tratándose de licencias emitidas con el sistema anterior (antes del mes de Junio 2005) adicionalmente deberán presentar los requisitos establecidos en el trámite de Expedición de Licencias.

Cabe destacar que el interesado que no apruebe el examen de conocimientos, podrá presentarlo otra vez, incluso el mismo día, en el módulo donde solicitó la licencia o permiso, siempre y cuando realice el pago nuevamente.

El personal del módulo, deberá prestar gratuitamente una guía para presentar el examen de conocimientos.

Los costos de licencia para automovilistas y motociclistas son: Por un año: 371 pesos; por dos: 496; por tres: 663; y por cuatro: 882 pesos.

Para conocer otros requisitos de modalidades específicas de licencia, y para conocer los módulos cercanos a tu domicilio, consulta la liga: http://sistemas.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/jsp/Contenido.jsp#Reqs

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CURSOS DE CONDUCCIÓN EN MEXICO

Todo lo que debes conocer si cruzas la frontera en auto

Enterate cómo debe actuar la policía en el ‘alcoholímetro’

Cómo obtener un permiso temporal para conducir en EU

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …