¿El corazón sigue latiendo fuera del cuerpo?

¿El corazón sigue latiendo fuera del cuerpo?

El corazón tiene una estructura de marcapasos, que genera periódicamente descargas eléctricas capaces de hacer contraerse una fibra muscular, lo que le permite latir por sí solo.

Cuenta con un control neurológico que ajusta la frecuencia, que si le quitamos todos los nervios y lo dejamos «aislado», puede latir por sí mismo. Lo vemos en los corazones trasplantados, y lo vemos cuando cultivamos células en una placa de laboratorio.

De acuerdo con el diario El País esto se debe a que las células musculares cardíacas, al igual que el resto de músculos, poseen unas fibras formadas por las proteínas actina y miosina que actúan como cuerdas elásticas.

Cuando se acortan, provocan la contracción de las células musculares. Para que este acortamiento pueda darse, se necesita que los iones de calcio se liberen en el interior de la célula muscular. Sin embargo, esta liberación del calcio va a depender a su vez de la carga eléctrica del interior de la célula con respecto al exterior.

Prácticamente todas las células en reposo tienen una carga negativa respecto al exterior celular, esta diferencia de carga es lo que crea un potencia eléctrico en la membrana de la célula.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Crean hidrogel que repara los daños tras un infarto

ARRITMIAS CARDIACAS SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

VISITAR AL MEDICO PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

Cómo los latidos del corazón pueden predecir la anorexia

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …