Es muy común escuchar a todas las modelos y actrices que lucen cuerpos espectaculares, comentar que todo es gracias a su genética, que comen de todo y por su orden. Y por otro lado, nos encontramos todas las mujeres que nos cuidamos como podemos, viviendo a base de comida cocida y hervida, logrando así bajar, de repente, un kilo o por ahí, si bien nos va. Todas estas celebridades nunca hablan de las dietas a las que pueden llegar a someterse con tal de lucir así, poniendo en riesgo su salud. Aquí les dejo algunos ejemplos.
Beyonce: para lograr perder más de 10 kilos, se sometió a la dieta desintoxicante “Master Cleanse”, también conocida como la dieta de la limonada. Ésta fue creada en el año de 1941, por Stanley Burroughs, y consiste en tomar únicamente una mezcla de jugo de limones frescos, sirope de arce y pimienta de cayena, nada de alimento sólido; se beben entre 8 y 10 vasos por día de esta preparación. Cuando el organismo no recibe alimento, se tiende a padecer estreñimiento, por lo que diariamente se debe tomar por la mañana y por la noche un té que se prepara también de hierbas. Se sugiere que esta dieta se realice por 15 días como mínimo, y no más de 40 días.
Otra dieta absurda es la conocida como la “dieta púrpura”; consiste en comer sólo uvas, ciruelas, betabel y otros alimentos de este color; se comen por 3 días a la semana. Alguien que acostumbra seguir esta dieta es Mariah Carey, y es un claro ejemplo de que estas dietas de emergencia, lo único que ocasionan, es que al final acabes subiendo más de lo que se supone bajaste.
Jennifer Aniston: siguió la dieta sugerida por su entrenadora Tracey Anderson, la “dieta del bebé”, la cual consiste en ingerir 14 raciones diarias de puré, acompañadas de una cena saludable para limpiar el organismo. También puede consumir jugos de frutas, papillas de avena y peras con canela.
La modelo ucraniana Milla Jovovich, otra víctima de las dietas del terror: para mantener su excesivamente esbelta figura, únicamente se alimenta de avena, salmón y alcachofas. No se dan cuenta de que en muchas ocasiones ya no lucen saludables.
Victoria Beckham: sigue una dieta estricta para recuperar su talla cero después de los embarazos; ésta se conoce como “Five Hands”, y consiste en comer sólo 5 porciones de comida del tamaño de su mano, diariamente. Entre los alimentos que puede consumir, se encuentran proteínas como salmón, atún y huevos revueltos, todo acompañado de vegetales verdes y nada de carbohidratos. Complementa con agua y snacks, como cerezas, goji y nueces.
Angelina Jolie. Está guapísima y exitosa mujer ha causado polémica por la estricta dieta que sigue, y con la que logra mantenerse en 45 kilogramos (¡con su 1.76m. de altura!). Para lograrlo, únicamente ingiere 600 calorías al día, y… ¿qué come? Pues sopa de vegetales, la cual se dedica a consumir por varios días saltándose por supuesto cualquier otro alimento de la pirámide nutricional.
Podríamos seguir enumerando dietas de este estilo, sin embargo, lo importante es que te aceptes como eres; no te compares con nadie y aprende a sacarte el mejor partido posible. Realiza dietas de reducción que sean razonables y equilibradas. Y claro, recurre siempre a un especialista en nutrición. De lo contrario, lo único que lograrás si sigues las ‘dietas de locura’ de las famosas, es que de repente recuperes el peso perdido, e incluso, un poco más.
Si de repente tienes un evento especial y quieres lucir espectacular, una semana antes limita el consumo de carbohidratos, evita totalmente el azúcar y el alcohol, y bebe mucha agua. En tus comidas, consume pescado a la plancha con verduras y para las colaciones opta por frutas, además de aumentar un poco tu actividad física. Te aseguro que esto te hará lucir muy bien y sobre todo, no pondrá en riesgo tu salud, al contrario.
Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Dietas peligrosas que atentan contra la salud