Inicio / Destacadas / Detienen a ‘El Cochiloco’ líder zeta en La Laguna

Detienen a ‘El Cochiloco’ líder zeta en La Laguna

Publicidad

El Ejército detuvo a Teófilo Rocha Villalobos, El Cochiloco, presunto “jefe de plaza” del grupo delictivo Los Zetas en la ciudad de Matamoros, en Coahuila.

Rocha Villalobos fue capturado en un operativo especial que se llevó a cabo con información previa y “detallada” sobre sus actividades delictivas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Teófilo Rocha fue arrestado junto con su hijo, Teófilo Rocha Marín, “quien era el encargado de su seguridad personal”, según la Sedena. Y es señalado como el responsable del trasiego de droga de Los Zetas en la zona conocida como La Laguna, que abarca zonas de Coahuila y Durango, en el norte de México.

Según el Ejército, El Cochiloco fue capturado en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, en posesión de armas. Tras ser detenido, el presunto delincuente confesó detalles sobre las operaciones de Los Zetas en La Laguna.

El Cochiloco declaró que Los Zetas “perdieron el control de las actividades en la región lagunera” como producto del operativo Laguna Segura, implementado por las fuerzas armadas, de acuerdo con la Sedena.

Rocha Villalobos informó que el jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, “ordenó que retomaran el control del área, utilizando como principal factor la violencia y la intimidación de las autoridades y de la población civil”, según las autoridades.

La Sedena informó que “presume” que El Cochiloco fue protagonista de las disputas entre Los Zetas y El Cártel del Pacífico en la zona de La Laguna y el responsable del secuestro de “por lo menos seis militares”.

Fuente: http://blogs.cnnmexico.com

CAE LÍDER ZETA ASESINO DE CUATRO MARINOS

FOTOS DEL CUERPO DE ‘EL MEMÍN’ JEFE ZETA

CAE ‘EL LUCKY’ FUNDADOR DE LOS ZETAS-VIDEO

 

INTERROGATORIO A UN ZETA, ALDO RIVAS TORRES-VIDEO

JEFA ZETA FUE CAPACITADA Y PREMIADA POR EL MUNICIPIO

INTERROGATORIO A UN ZETA, ALDO RIVAS TORRES-VIDEO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …