Inicio / Destacadas / Murio el fundador de la Iglesia de la Unificación

Murio el fundador de la Iglesia de la Unificación

Sun Myung Moon, fundador y director de la Iglesia de la Unificación, con millones de seguidores en todo el mundo, falleció el lunes en un refugio cerca de la capital de Corea del Sur, informaron funcionarios de la iglesia.

Moon murió a los 92 años por una infección pulmonar, informó la publicación The Washington Times, fundada por el sudcoreano.

El líder religioso fue tan criticado por sus detractores como venerado por sus seguidores, que lo consideraban su “verdadero padre” y a su comunidad conocida como Unificación Moon, como la “verdadera familia”.

Sus críticos aseguraban que, más allá de sus actividades religiosas, el líder hizo uso de un agudo sentido comercial para convertirse en multimillonario gracias a la sumisión detantos.

“No puedo poner mis sentimientos en palabras”, comentó Thomas McDevitt, presidente del Washington Times, fundado por la agrupación como alternativa conservadora al Washington Post.

“Él creía en la necesidad de una prensa fuerte, libre, que brinde información precisa y valores morales a las personas en un mundo libre”, recalcó.

Los eventos más mediáticos que impulsó su congregación fueron las bodas colectivas. Daba subendición a miles de parejas en todo el mundo en estadios y vía satélite.

Moon llevó una activa vida pública hasta hace poco tiempo, oficiando un matrimonio masivo para 2 mil 500 personas en marzo y encabezando un servicio religioso ante más de 15 mil seguidores en julio.

El religioso entregó la responsabilidad de las operaciones diarias de la iglesia, con sede central en Seúl, a uno de sus hijos y la administración del Grupo Tongil, con intereses en construcción, complejos turísticos, agencias de viaje y un periódico, a otro de ellos.

La secta había informado el viernes pasado que su fundador padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo.

El movimiento, célebre por sus millonarias congregaciones, afirma que evangeliza en unos 200 países y reivindica 3 millones de adeptos.

Señaló a México

El periódico The Washington Times, fundadopor Sun Myung Moon, reveló en 2007 que un grupo de islamistas planeaba entrar a Estados Unidos con la ayuda de narcotraficantes mexicanos para atacar una base militar.

El rotativo citó fuentesfederales confidenciales, y aseguró que el plan de los extremistas afganos e iraquíes era pasar por un túnel cavado en la frontera que divide a México de Estados Unidos.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

LIBRERÍAS RELIGIOSAS EN MEXICO

RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD EN MEXICO

POLÉMICA FOTO DE PARIS HILTON COMO VIRGEN MARÍA

¿QUÉ ES EL SIJISMO? ¿EN QUÉ CONSISTE LA RELIGIÓN SIJ?

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …