Inicio / Política / El retiro político de Andrés Manuel López Obrador

El retiro político de Andrés Manuel López Obrador

l ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador advirtió que hasta que él considere que hay justicia y patria para todos se retirará de la política. “Atento aviso: Me voy a retirar cuando la patria sea de todos, no de 30 potentados. Cuando hagamos realidad el bello ideal de la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El retiro político de Andrés Manuel López Obrador
El retiro político de Andrés Manuel López Obrador

Advirtió, un día después de que el priísta Enrique Peña Nieto recibió su declaratoria de presidente electo, que aunque lo tilden a él y a su movimiento “de malos perdedores, locos, mesiánicos, enfermos de poder y otras lindezas”, se mantendrá en la lucha.

El tabasqueño ha convocado a una concentración el próximo domingo en el Zócalo, para decidir las acciones a seguir como parte de su “resistencia civil”.

– Reforma electoral

El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas propuso a la izquierda impulsar una nueva generación de reformas electorales, en las que se incluya expresamente la anulación de la elección o pérdida de registro del candidato y del partido que superen los límites a los gastos de campaña.

A diferencia de la demanda que el ex abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador hizo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección presidencial por un presunto rebase de topes de campaña del hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto, Cárdenas Solórzano admitió que la posibilidad de invalidar los comicios por esos motivos no existe en la ley electoral vigente.

– Mensaje a la izquierda

En el artículo ¿Qué sigue para la izquierda en México?, publicado en su portal de internet, dirigió un mensaje —escrito previo al fallo donde el Tribunal Electoral declaró la validez de la elección presidencial— a los integrantes de los partidos que conformaron la Coalición Movimiento Progresista PRD, PT y MC.

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó organizarse desde los comités de base, reducir el poder de las corrientes y tener una línea política clara.

A los tres partidos y sus representantes en el Congreso planteó que “si la ley se transgrede, por ejemplo, por excesos respecto a los gastos de campaña, la sanción no debe ser sólo de carácter monetario”.

En caso de que el ganador triunfe por atropellos a la ley, la sanción además de monetaria debe ser “la de perder la posibilidad de ocupar el cargo por el que se contendía, la pérdida de los derechos políticos del o de los respectivos candidatos, la pérdida del registro del partido político en cuestión y eventualmente la anulación de la elección”.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …