Desaparecen 92 personas de Morelos en Veracruz

Desaparecen 92 personas de Morelos en Veracruz

 Unas 92 personas originarias de Morelos, que viajaron a Veracruz supuestamente a vigilar casillas durante el proceso electoral del domingo pasado, desaparecieron en esa entidad del sur de México, de acuerdo con testimonios de sus familiares.

Los desaparecidos son parte de un grupo de 120 personas que, segùn los familiares, fueron contratados por supuestos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes los abandonaron en el municipio Álamo Temapache, colindante con Tamaulipas, antes del día de las elecciones locales.

“En el momento en el que llegaron allá a Veracruz, a ellos les comentan que querían que también fueran a saquear a las casas de campaña de los otros partidos políticos, como estas personas no se prestaron, las personas que se las llevaron los abandonaron en la sierra y ya no les cumplieron nada, los dejaron allá y ya no hay modo de que se regresen”, aseguró la esposa de uno de los hombres, quien pidió permanecer en el anonimato.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Veracruz informó a CNNMéxico que aún no reciben una denuncia por la desaparición del grupo, pero verifican si en las agencias ministeriales hay algún reporte.

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos interpuso una queja por la desaparición de las 92 personas, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.

Mientras que el secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que no han recibido ninguna petición de ayuda por parte de los familiares de los desaparecidos.

De acuerdo con la esposa de uno de los hombres desaparecidos, una persona de nombre Gabriel, quien atiende una funeraria en la colonia La Nopalera, en Temixco, los invitó con el compromiso de pagarles 300 pesos diarios y 1,000 pesos de regreso, además de darles de comer tres veces al día.

“Este chico se supone que es priista y él fue el que los que los estuvo juntando a modo de que se fueran, él estuvo haciendo las listas de qué personas iban a ir allá; se fueron en tres autobuses, salieron del depósito de La Nopalera alrededor de las 23:30 (hora local) de la noche del jueves”, detalló la mujer.

Al ser abandonados, los 120 morelenses se dividieron en varios grupos. Uno de ellos, de 27 personas, fue auxiliado por autoridades de Álamo Temapache, mientras que del resto hasta el momento se desconoce su paradero.

Las elecciones del domingo pasado fueron anticipadas por hechos violentos contra candidatos y partidos políticos en varios estados.

En un comunicado de prensa, la dirigencia del PRI en Veracruz se deslindó de todo los actos irregulares ocurridos durante la jornada electoral del pasado 7 de julio en la entidad, así como del resto de los estados donde hubo elecciones.

Un caso similar ocurrió en el 2011 cuando 492 morelenses con engaños fueron llevados a Veracruz por el delegado del PRI en ese estado César Cruz, con la intención de que votaran a favor de un candidato de ese mismo partido.

Veracruz, estado del oriente de México, fue uno de los que registro incidentes violentos durante las elecciones del domingo pasado. Una persona fue asesinada a tiros durante la jornada en los que 14 estados eligieron autoridades locales.

Fuente: http://mexico.cnn.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

DESAPARECIDOS ESTADISTICAS

El misterio de los 11 desaparecidos en el DF

PRESOS POLÍTICOS DESAPARECIDOS EN MEXICO

Entre los desaparecidos del Bar Heaven hay dos hijos de narcos

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …