¿Cuán malo es el cloro en las piscinas?

¿Cuán malo es el cloro en las piscinas?

Nadar en albercas con exceso de cloro puede aumentar las posibilidades de que un niño desarrolle síntomas de asma o bronquios, según médicos de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur en España.

Aseguran que el mayor riesgo está en niños menores de 7 años, debido a que en esta edad hay más probabilidades de que inhalen o tomen más agua con cloramina, una sustancia que puede lesionar el epitelio pulmonar y provocar síntomas asmáticos como tos, dolor en el pecho y ahogo, así lo publica ABC.es.

La cloramina se genera por la mezcla de ácido hipocloroso y agua con contaminantes como sudor, saliva y orina en las albercas.

Los especialistas advierten que los niveles de cloramina son mayores en piscinas con exceso de cloro, techadas y con altas temperatura, por lo que se aconseja a los padres y a los pequeños no tragar agua cuando se está en el agua.

Esto se debe a que los productos volátiles en el agua son transferidos por un movimiento vigoroso dentro del agua hacia el aire.  Sin un sistema de ventilación adecuado, los productos químicos puede permanecer para ser inhalados por nadadores, entrenadores y salvavidas.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CUIDADOS DEL HIGADO

DESINTOXICAR MASCOTAS – DESINTOXICACION

COMO ELEGIR ALBERCA SPA SAUNA – CUAL ES MEJOR

ASCARIS LUMBRICOIDES SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …