¿Los padres homosexuales son mejores que los heterosexuales?

Uno de los argumentos más utilizados en contra de la adopción de parejas del mismo sexo recibe otro golpe que lo desestima: un nuevo estudio sugiere que sin importar si los padres son gays, lesbianas o heterosexuales, la forma en la que se comunican y trabajan en equipo como padres, hará que sus hijos adoptivos tengan menos problemas de comportamiento, por lo que la orientación sexual queda en segundo plano al hablar de familia, paternidad y maternidad.

Rachel H. Farr de la Universidad Amherst de Massachusetts y Charlotte J. Patterson de la Universidad de Virginia reportarán su investigación en la revista Child Development de agosto, donde incluso demuestran que dividir los roles de “padre” o “madre” no es tan benéfico.

Siempre se ha pensado que dividir las tareas de crianza es lo ideal y que esto no tiene consecuencias negativas en los hijos.  Los padres se dividen actividades, como vestir a sus hijos o jugar con ellos; en realidad, aquellas parejas que trabajan en equipo y tienen mejores negociaciones sobre las actividades de crianza, son aquellos que tienen hijos con menos problemas de comportamiento, entre ellos, agresividad. Tal parece que los niños si perciben esta división de tareas”, aseguró Farr a la agenciaEurekAlert!.

Las psicólogas también observaron diferencias en la división de labores entre parejas lesbianas y gays, en comparación con las heterosexuales.

El estudio sugiere que las parejas de lesbianas y gays están creando nuevas formas de convivencia familiar y crían a los hijos fuera de los roles tradicionales; y los resultados son importantes para los profesionales en las casas de adopción y para las familias que quieren adoptar.

Además, la investigación también es importante para aquellos que debaten cuestionamientos legales y políticos sobre la dinámica familiar y el derecho de adopción para parejas del mismo sexo.

Para este estudio, Farr y Patterson reclutaron a varias familias a través de 5 agencias de adopción en los Estados Unidos. En total, 104 familias aceptaron participar, 25 eran de madres lesbianas, 29 de padres gays y 50 parejas heterosexuales. Todos adoptaron a sus hijos durante sus primeros días de vida; al final del estudio, los bebés tenían 3 años.

A los padres se les pidió que reportaran la división de tareas de crianza. Los investigadores también grabaron algunas sesiones para determinar escalas de interacción, ya sea “solidarias” o “indefinidas”, categorías previamente establecidas en una evaluación.

Los investigadores descubrieron que las parejas homosexuales eran más propensas a repartir de forma equitativa las tareas de crianza, y las parejas heterosexuales se repartían roles, en los que la madre hace más que el padre.

Además, las investigadoras detectaron a través de los videos que algunas interacciones entre los padres, como qué tanto se apoyan entre sí, o la comunicación, tiene amplia relación con el comportamiento de los niños.

Aquellos padres insatisfechos con las labores que les corresponden, tienen a tener hijos con más problemas de comportamiento. Tal como las investigadoras esperaban, las interacciones de mutuo apoyo, demostraciones de cariño y compromiso entre ambas partes, se asociaron con buen comportamiento en los tres tipos de parejas.

En general, si los padres comparten las tareas de cuidado o tienen una división más especializada del trabajo, no afecta la adaptación de los niños. Los problemas de conducta del niño surgen de la competencia entre los padres y la insatisfacción con la división de las tareas de crianza; sin importar la orientación sexual.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo afecta tener padres homosexuales

El padre de Jessica Simpson se declara gay

TERRIBLE CARTA DE UN PADRE A SU HIJO GAY

Demandan a terapeutas por ‘curar’ la homosexualidad

Ofrece una fortuna al hombre que se case con su hija gay

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …