Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Qué hace que una persona sea paranoica?

¿Qué hace que una persona sea paranoica?

El miedo es un buen elemento que nos impide tomar decisiones arriesgadas o caer, una y otra vez, en la misma trampa. Pero una nueva investigación realizada por neurocientíficos y biólogos moleculares de la Universidad de Sur de California, demostró que la falta de una proteína del cerebro puede ser la culpable en las personas que tienen preocupación extrema o paranoia,casos en donde el miedo persevera sin razón aparente.

Para el estudio, los investigadores examinaron a un grupo de ratones sin las enzimas monoaminooxidasa A y B (MAO A/B), cuyo código genético es muy similar al de los humanos. Investigaciones anteriores habían encontrado una asociación entre la deficiencia de estas enzimas en los seres humanos y discapacidades como el autismo; o la perseverancia clínica, que es la incapacidad de cambiar o modular las acciones con relación al contexto social.

El estudio fue encabezado por Jean C. Shih, profesor de la Universidad del Sur de California.

Al comparar a los ratones sin MAO A/B con sus compañeros de camada, los investigadores encontraron diferencias significativas en su manera de procesar el miedo y otros tipos de aprendizaje. A ambos tipos de ratones se les puso en un nuevo entorno neutral y se les dio una pequeña descarga eléctrica. Todos los ratones mostraron miedo a la siguiente vez que fueron puestos en el mismo entorno; pero los ratones sin las MAO A/B presentaron un mayor grado de pánico.

Además, mientras los ratones salvajes continuaron explorando otros entornos después del trauma, aquellos sin las enzimas MAO A/B generalizaron su fobia, presentando miedo en los lugares donde no había ninguna razón para temer.

Los ratones sin las enzimas también parpadeaban mucho más rápidamente que los ratones silvestres, comportamiento que se ha observado en pacientes autistas; sin embargo, esto no ocurrió con ratones a los que solamente les falta una de estas enzimas. Es importante destacar que los ratones sin MAO A/B no mostraron diferencias en el aprendizaje de las habilidades espaciales y el reconocimiento de objetos, pero sí en su capacidad de aprender un acto emotivo.

Cuando ambas enzimas desaparecen, aumentan significativamente los niveles de neurotransmisores, lo que provoca cambios en el desarrollo y conducen a la expresión diferencial de los receptores, los cuales son muy importantes para la plasticidad sináptica (medida de aprendizaje), comportamiento bastante similar al de una persona autista”, concluyó Singh.

La investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Salud Mental, el Instituto de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y los Institutos Nacionales de Salud.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce las distintas clases de padres que existen

PERFIL PSICOLÓGICO OCULTO DE ADOLF HITLER

LOS EFECTOS DE LA MARIGUANA. LA PARANOIA

Cómo prevenir contraer enfermedades en baños públicos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …