¿Cuál es el color de los campeones?

¿Cuál es el color de los campeones?

Finalmente, el secreto del Manchester United ha sido descubierto. Y es que no sólo son buenos en la cancha, sino que tienen un arma secreta muy a la vista de todos: el color de su uniforme.

Para develar tal relación, la Universidad de Sunderland llevó a cabo un estudio que fue recientemente publicado en Daily Mail. En éste, se descubrió que las personas que visten de rojo tienen una mayor probabilidad de ganar en una competencia en comparación a los que visten otros colores. Al indagar sobre la razón detrás de tan inexplicable correlación, Daniel Farrelly, quien lideró el estudio, encontró que la testosterona es la responsable de tan disparatada premisa.

Para hallar respuestas, Farrelly analizó las decisiones de vestuario de 73 individuos y midió sus niveles de testosterona antes y después de competir. Sorprendentemente, encontró que los hombres con mayores niveles de la hormona solían preferir el color rojo sobre el azul.

El color rojo suele estar culturalmente ligado con la dominancia y la agresividad, asociaciones con las que los hombres pudieran sentirse identificados.

La elección del color rojo pudiese revelar inconcientemente la naturaleza competitiva de los individuos a la vez que afecta cómo responden los oponentes ante ellos” expresó Farrelly.

Sin embargo, en el experimento de Farrelly, los hombres de rojo no ganaron más veces que los de azul. Los científicos creen que quizá se necesite una mayor variedad de colores para poder observar tales resultados.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Qué colores de sombras te favorecen?

e qué color pintar el cuarto para dormir mejor

Cómo usar la decoración para atraer lo que quieras

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …